XXX ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y XXIV ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE FEGADI COCEMFE

Fegadi Cocemfe hace balance del año 2016 destacando su 30 Aniversario y la evolución de la Federación en favor de sus 35 entidades miembros.

Esta Asamblea General Ordinaria ha permitido poner en valor los recursos con los que se cuenta y la ingente labor desarrollada de cara al movimiento asociativo.

La Asamblea General Extraordinaria ha girado en torno a la actualización del estado legal de las entidades miembros y el cambio de nombre de la RGA con la que cuenta Fegadi en la Sierra de Cádiz.

Despacito y con buena letra dice el refrán, así ha llegado FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo gaditano a la XXX Asamblea General Ordinaria, superando obstáculos de toda índole pero con una idea clara: “favorecer que nuestro colectivo sea un engranaje más de la Sociedad en la que vivimos”.

En este camino son ya 35 entidades miembros las que componen FEGADI COCEMFE, las que día a día están con las personas con discapacidad de sus localidades, tratando de atender sus demandas, sus necesidades, trabajando por transformar sus dificultades en oportunidades.

Y con ellas la Federación luchando a nivel provincial en la obtención y mantenimiento de recursos que permitan aliviar esas necesidades, tratando de atender ámbitos tan importantes como el empleo, la formación, la educación y, especialmente, la atención a la dependencia, a las personas gravemente afectadas, a sus familias, poniendo en valor las capacidades de las personas más allá de las circunstancias que las limitan.

La XXX Asamblea General Ordinaria desarrollada en La Línea de la Concepción, en el salón de actos del CENTRO POLIVALENTE de FEGADI COCEMFE es fiel reflejo de los avances que se han alcanzado en estos treinta años. Muestra la buena salud del movimiento asociativo al que se representa y sobre todo proyecta un futuro que garantice los derechos de ciudadanía con servicios a la medida y de calidad.

Para esta reunión estatutaria se ha contado en el acto inaugural con la presencia de D. Helenio Lucas, Teniente Alcalde del Exmo. Ayto. de La Línea de la Concepción, así como la Directiva en Pleno de la Federación, su cuerpo técnico y más de 70 representantes políticos de las entidades miembros.

La XXX Asamblea General Ordinaria ha aprobado por unanimidad tanto la gestión reflejada en la Memoria Audiovisual así como la Memoria Económica del 2016 previa presentación del Informe de Auditoría externa al cual se somete Fegadi Cocemfe anualmente.

Así mismo se han presentado por primera vez un PLAN DE ACTUACIÓN para 2017 compuesto por las propuestas de actuación y la partida presupuestaria asignada destacando el continuo aumento en el apoyo al movimiento asociativo como línea política de la Entidad y la prestación de servicios a través de los Recursos Propios de la Federación, así como la mayor presencia a nivel andaluz y estatal del colectivo al que se representa.

Además la jornada se ha completado con la celebración de la XXIV Asamblea General Extraordinaria que ha permitido actualizar el número de entidades miembros que tienen legalizada su situación como miembro de Fegadi Cocemfe, tras un intenso trabajo de comprobación, petición de documentación y asesoramiento a las mismas.

El otro punto del orden ha consistido en la petición de nuestra entidad miembro ESPÉRIDA de cambiar el nombre de la Residencia para Gravemente Afectados de Espera, que la Federación tiene edificada en esta localidad, pasándose a llamar “RGA Emiliano Mancheño Ibáñez”, en recuerdo póstumo de esta persona y teniendo en cuenta el gran peso que tuvo a nivel político en FEGADI como Vicepresidente de Participación Social y dinamizando el movimiento asociativo en la Sierra de Cádiz. Este cambio ha sido aprobado por UNANIMIDAD.

DECLARACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE FEGADI.

Nuevamente, a través de la celebración de la Asamblea General Ordinaria, Fegadi tiene la oportunidad de mostrar y poner en valor todo el trabajo que desarrolla año tras año acercándola un poco más a la consecución de sus objetivos.

Varios son los términos y conceptos que están muy presentes cuando se trata de presentar el bagaje anual de la Entidad, pero sobre todos gana especial protagonismo nuestros valores; PROFESIONALIDAD, CALIDAD, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN E INDEPENDENCIA.

Además de ellos cabe resaltar el ESFUERZO PERSONAL, cualidad indispensable que se constituye en la principal herramienta con la que construir los servicios y programas desarrollados, los que, gracias a él, terminan convirtiéndose en una realidad que traspasa lo meramente proyectado ganando entidad y certeza y propiciando la transformación social de las realidades del colectivo.

Así con esta configuración de valores, trabajo, unión y visión en 2016 Fegadi Cocemfe celebró su 30 Aniversario en un acto institucional el día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, congregando a casi 300 personas provenientes del movimiento asociativo, instituciones públicas y privadas de la provincia e instaurando los PREMIOS FEGADI como elemento de puesta en valor de acciones en favor de nuestro colectivo.

Con este acto Fegadi Cocemfe consiguió marcar un punto de inflexión para seguir caminando hacia adelante, orgullosos de ser lo que fuimos, pero conscientes de lo que queremos ser, mostrando la gran fortaleza de los 30 años que avalan a Fegadi Cocemfe y sus entidades miembros, con el firme propósito de construir una conciencia social solidaria.

ASIMISMO MERECEN MENCION ESPECIAL

El TRABAJO EN EQUIPO, que canaliza todos los esfuerzos personales dándoles potencia y sentido, poniéndolos al servicio de nuestra misión y visión, alejándolas en el día a día de la utopía y acercándolas a la realidad. Se dice que “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos”. En nuestra entidad estamos en condiciones de poder asegurar, no sólo que hemos ganado el campeonato de 2016, si no que nos encontramos fuertemente preparados y dispuestos para los siguientes, porque esta victoria no ha sido fruto de la casualidad.

El APRENDIZAJE, un convencimiento generalizado que, desde la más absoluta humildad, nos guía, por la senda de la acreditación de calidad, a ofrecer más y mejores respuestas a los diferentes grupos de interés que conforman nuestro universo. “Tropezar no es malo pero encariñarse con la piedra sí”, por eso el análisis y la valoración nos permiten conocer donde se encuentran nuestros espacios de mejora para, inmediatamente después, pasar a intentar ocuparlos, desarrollando nuevas estrategias y sinergias tendentes a acercarnos a la excelencia en la gestión de los servicios.

La GESTIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS, nada de esto sería posible sin las personas. Es por ello que todo lo mostrado a través de nuestra Asamblea existe en sí por y para ellas, nunca olvidamos que son el centro de las actividades, las programaciones, los protocolos, los procesos, etc., y que estos son un simple medio para alcanzar un único fin; la plena satisfacción de los grupos de interés a través de la consecución de sus derechos. En la medida que esto se alcance habremos recorrido gran parte del camino que cuando iniciamos esta andadura planteábamos recorrer.

El AGRADECIMIENTO a todas aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que suman su grano de arena a un proyecto que año tras año crece ganando entidad y fortaleza y que, con su aportación, traspasan las meras relaciones profesionales o asociativas, humanizando y dando calidad y calidez a nuestra propuesta.

Por todo ello quiero finalizar esta declaración con una frase de Charles Dickens; “La verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes”, un objetivo que en Fegadi asumimos como propio y que nos inspira para mantener nuestra motivación y empeño.

Galería de imágenes de la asamblea general ordinaria 2017

ACCEDE AL RESTO DE IMÁGENES