Visita institucional por parte de Fegadi, la Concejala de Servicios Sociales y el teniente alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a las instalaciones donde se desarrolla el programa de Ayuda al baño – HIDROSPORT por parte de la Asociación la Gaviota


El pasado 12 de agosto La concejal de Servicios Sociales, Carmen Lara, y el teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, se trasladaron a la playa de Valdelagrana para comprobar el buen funcionamiento de Hidrosport, un programa de ayuda al baño que realiza la Asociación La Gaviota y que posibilita el acceso a la playa y el baño a personas de movilidad reducida y diversidad funcional y que cuenta con la financiación del Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales.

Ambos ediles fueron recibidos por el presidente de  La Gaviota, Manuel Pérez Navarro, el coordinador general, Luis Miguel Crespo, y la secretaria de organización de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Fegadi Cocemfe), Pilar Borrás.

La concejal de Servicios Sociales ha explicado que sin duda este proyecto, que cuenta ya con una trayectoria de 16 de años desde su implantación en el litoral portuense, es una referencia y ejemplo de inclusión y accesibilidad no solo en El Puerto sino a nivel provincial.

La edil ha subrayó la importancia que Hidrosport tiene para las personas con movilidad reducida, incidiendo en la máxima protección con la que se desarrollan las actividades, teniendo siempre en cuenta la normativa epidemiológica, en el marco de una actividad que cuenta con 35 usuarios, con perspectivas de doblar dicha cifra, en la que trabajan 3 personas y que estará prestando servicio hasta finales de septiembre, de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.

El teniente de alcalde de Presidencia destacó que El Puerto se ha erigido como un referente gracias al  programa Hidrosport, hasta el punto de que hay personas que hacen turismo en nuestra ciudad porque sus familiares pueden beneficiarse del mismo.

El presidente de la Asociación La Gaviota, Manuel Pérez Navarro, agradeció las presencias de los ediles y de la representante de Fegadi, así como la apuesta realizada por el equipo de Gobierno por la continuidad de un programa que consideró “motivo de orgullo de la entidad y referente para otras localidades”. Pérez Navarro ensalzó las instalaciones, que atraen, remarcó, a visitantes de todos los puntos de España y destacó la apuesta realizada por Fegadi, sin cuyo apoyo este año no hubiera podido celebrarse.

La secretaria de organización de Fegadi Cocemfe, Pilar Borrás Jiménez, señaló por su parte que el proyecto cuenta con una gran repercusión y reconoció el trabajo que lleva a cabo la entidad.

LA GAVIOTA es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.