UN MAYO DE VISUALIZACIÓN


Comenzamos mayo manteniendo una reunión con responsables de Procasa para abordar la mejora en accesibilidad de la entrada y sus elementos, para las viviendas municipales del Barrio de Guillén Moreno, que tras el encuentro de la Concejalía de Vivienda, acordamos tratar, teniendo esperanza que se ejecuten las medidas necesarias para el bienestar de nuestros socios y socias que habitan en las mismas.

 

Mantuvimos un encuentro con la Concejalía de Medioambiente y Participación Ciudadana, así como la vicepresidencia de “Cádiz 2000” y una de sus responsables, para tratar puntos como la mejora de las plataformas, pailas, módulos adaptados, así como también solicitar que el personal auxiliar del baño adaptado esté vacunado para la temporada (algo que ya se ha solicitado a la Junta de Andalucía), para que en este verano no se tenga que solicitar “cita previa” para bañarse como el año pasado. Desde la Concejalía, se nos ha comunicado que este año se contará con sillas anfibias infantiles en todos los módulos adaptados, y que los elementos como toldos pailas nuevas, están compradas, a espera de que lleguen los lotes. Próximamente, en el mes de junio, abarcaremos los contenedores y los parques, sobre todo, los infantiles.

Estuvimos en la 34 Asamblea General Ordinaria de nuestra Federación FEGADI COCEMFE, junto con nuestras entidades compañeras de la provincia. Donde se compartieron diversas sensaciones, ya que el 2020 fue un año muy muy duro para el colectivo y las entidades, pero la resiliencia el esfuerzo y las ganas de seguir, ha conseguido mantenernos.

 

Durante este mes, también tuvimos que dar la cara respecto a la defensa de la ordenanza municipal de mesas y terrazas, ya que, no se comprende que, por un lado se defienda la Accesibilidad en la Plaza de Candelaria (petición desde nuestra entidad, por solicitud de socios y socias)  y que no se defienda en otras zonas donde algunas tarrazas se están convirtiendo en cajas de cerillas, porque sea un sector económico. Desde la entidad comprendemos la situación, nuestro colectivo la padece desde el comienzo especialmente, pero no debemos de olvidar que, hemos sido flexibles y seguimos siéndolo…pero no a cualquier precio. La Ordenanza está elaborada desde nuestra participación activa, esfuerzo y dedicación, durante más de dos años…podremos negociar para que haya el mayor equilibrio posible  pero, no podemos dar un paso atrás a nuestros Derechos. Estar en contra de esta Ordenanza Municipal respecto a su Artículo-26. “Condiciones de Accesibilidad”, es estar en contra de la Accesibilidad Universal y la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, ya que la misma se sujeta y fundamenta desde la normativa que nos ampara y protege legalmente.

 

Igualmente, estuvimos en Onda Cádiz en el programa de “Miradas”, donde pudimos visualizar la mujer con discapacidad, pero sobre todo, poder hablar de nuestras mayores,  mencionar “los niños y niñas de la polio” en situación de pleno abandono en nuestro país, mujeres que lucharon cuando les decían que no podían, cuando era tabú ser mujer, madre, y trabajadora…Nuestro mayor agradecimiento a todas ellas.

 

Seguimos colaborando en el proyecto de Accesibilidad proyecto  de la asociación EQUA de “Aprendizaje- Servicio y Accesibilidad: analicemos nuestra inclusión”, donde y ase finaliza la formación pero sigue la acción activa en materia de accesibilidad a otro nivel y etapas.

 

Como siempre, seguimos atendiendo a nuestro colectivo, y denunciando incidencias en materia de accesibilidad.

 

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE.

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.