Trasdocar & Corazón


ASOCIACION DE ENFERMOS DEL CORAZON, DISCAPACITADOS, DONANTES Y TRASPLANTADOS.

 

C/ Nogal 1 – local 1

Telf:  956 781 148 / 600 737 832

HORARIOS DE ATENCIÓN:  9 a 14 horas

www.trasdocar.org

trasdocar@gmail.com

https://es-es.facebook.com/trasdocar

http://ongtrasdocarcorazon.blogspot.com/

https://twitter.com/trasdocar

 

DIRECTIVA

Presidente – Lorenzo Pérez Rodríguez

Secretario – José Arjona Niebla

Tesorero – Miguel Cozar Gutiérrez

Vocales – Francisco Larios Pérez, Daniel Pérez Lobato, Juan Mena García, Antonio Palomino Bossano, José Pérez Ragel, Jesús Cruces López, José Rojas Barranco, Francisco Casas Galdeano, Javier Palma Cruz, Elisa Romero García, Rocío Espinar Campos, Mª Isabel Muñoz Santas, Francisca Pérez Monroy, Trinidad Rodríguez Montero, Isabel Valdivia García, Salud Buxo Ortega, Francisca Ruiz Cuesta, Laura Ortiz Segovia, Mercedes Serrano Carrasco.


Trasdocar&Corazón
nació en el 2001 para atender las necesidades y apoyar a las personas ante la situación de desamparo en que se encuentran tras su enfermedad, fomentar la integración social, la Vida Cardiosaludable, la Prevención de los Factores de Riesgo así como la solidaridad entre los ciudadanos incrementando la Donación de Órganos, Tejidos y Sangre.FINES DE LA ENTIDAD:

Trasdocar&Corazón presta sus servicios a personas discapacitadas, con enfermedades cardiacas, cerebrovasculares, anticoaguladas, diabéticas, portadoras de válvulas, marcapasos, personas trasplantadas de corazón, riñón, hígado, pulmón, médula…, con enfermedades raras y todos aquellos enfermos que se encuentren en situación de desamparo ante su enfermedad.

Desde nuestra asociación intentamos dar solución a dos problemáticas diferentes dentro del término de la discapacidad, por un lado la Discapacidad Orgánica y por otro la Física y para ello trabajamos en tres líneas de actuación principales: Sensibilización, Prevención y Cuidados, así como fomento de la Donación.

Nuestros fines son:

  • Recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de los enfermos para la consecución de una progresiva mejora de la Calidad de Vida.
  • Responder a la problemática propia de los enfermos cardio y cerebro vasculares, discapacitados, trasplantados, anticoagulados, portadores de válvulas, y personas en estudio y en lista de espera, para que obtengan mayor calidad de vida.
  • Fomento y difusión de la Donación de Órganos, Tejidos y Sangre, de los Factores de Riesgo Cardiovascular, de la Dieta Sana, de la Vida Cardiosaludable, etc. ….
  • Cambiar los hábitos y estilo de vida actuales hacia hábitos saludables,
  • Atención e Información sobre los Trastornos Alimentarios.
  • Potenciar los intercambios humanos, culturales y sociales entre los enfermos.
  • Sensibilización sobre el derecho de las personas con discapacidad para ser protegidas frente a la discriminación y a disfrutar plena y equitativamente de sus derechos.
  • Potenciar el voluntariado en todos sus ámbitos posibles, animando a los enfermos a hacerse voluntarios, participando en la acción social organizada, así como promover y facilitar la participación solidaria de los/as enfermos/as de corazón de Andalucía en acciones de voluntariado.
  • Colaborar con todas aquellas instituciones y entidades, públicas o privadas, cuyas actividades puedan conducir a los fines de la Asociación.