TRASDOCAR CORAZÓN PROMOCIONA LOS HÁBITOS SALUDABLES


 

Desde Trasdocar&Corazón se está poniendo en marcha una serie de charlas-coloquio en el mes de Abril sobre la prevención de la Obesidad y Diabetes Infantil /Adulta y promoción de Hábitos Saludables en  San Roque y sus barriadas.

Dicha actividad se enmarca dentro de nuestra Campaña “Alimentación Sana y Consumo Responsable 2.0” destinada a los centros escolares concretamente a los alumnos de PRIMARIA del término municipal de San Roque con el objetivo de mejorar el estilo de vida de los menores sanroqueños.

La actividad deriva del Estudio Antropométrico realizado con el alumnado de 3º de primaria en el año 2017, reflejando el resultado del estudio un IMC de un 26% de exceso de peso (sobrepeso y  obesidad), siendo este un dato de inmediato CONTROL. Por ello ofertamos nuestro Taller “Aprendamos a Comer” que consistirá en una charla-coloquio de carácter práctico, donde se abordarán los principales factores que influyen en el desarrollo de unos buenos hábitos de alimentación; como realizamos las comidas del día y cuantas, que tipos de productos comen nuestros menores, cuántos de ellos son envasados, e incidiremos en cuanta actividad física se realiza en el día a día, que influyen de forma directa en la salud de toda la familia.

Las charlas tendrán un carácter dinámico donde los participantes tendrán un papel activo y se desarrollaran con los alumnos de primaria por un lado y otras con las AMPAS, ASOCIACIONES DE MUJERES, Y CENTROS DE DIA.

También en colaboración con el Ayuntamiento estamos preparando unas actividades para celebrar el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD. Las actividades comenzaran el 5 de abril con una Gimkana Infantil donde participación los escolares de los colegios del casco de San Roque casco y una charla coloquio que impartirá la enfermera de Trasdocar, Andrea Escalona, en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas y versará sobre la Alimentación y el Consumo Responsable. Seguirá en cada barriada con un desayuno cardiosaludable y actividades en cada centro escolar.

Y por último con ocasión de la necesidad de un trasplante de médula para una menor hemos desarrollado una campaña de fomento de la donación en colaboración con la Concejalia de Educación, la familia y la comunidad educativa del Valle del Guadiaro, en la Campaña Todos con Sara.

 

TRASDOCAR&CORAZÓN es miembro de FEGADI COCEMFE