TALLERES EN ABRIL EN DISCAPACITADOS DE ROTA


Cada martes continuamos acudiendo al Colegio Pedro Antonio de Alarcón para participar en la Comunidad de Aprendizaje, en la que nuestros usuarios/as además de ayudar al alumnado, aprenden mediante juegos y mejoran sus relaciones sociales. Este mes,  aprovechamos el día del Autismo para explicar a los niños/as ¿Qué es el Autismo?, ¿Qué son los pictogramas? y ¿Cómo podemos ayudar a las personas con autismo?. Al final de cada clase, todo el grupo nos echamos una foto con el símbolo infinito como apoyo a la campaña de este año.

 

Este mes en nuestro talleres de tarde, y con motivo del día del libro, realizamos una fiesta para conmemorar el taller de “Animación a la lectura” en cual hemos leído “Peter Pan” cada uno con un libro adaptado a sus capacidades (unos de lectura y otros con libro de pictogramas) merendamos, los usuarios/as prepararon su propia biografía y disfrutaron muchísimos con sus disfraces de campanilla y peter pan.

 

En horario de mañana continúan nuestros cursos de “Acercamiento a las nuevas tecnologías” cada miércoles.

 

Y con motivo de la Feria de la Primavera, tuvimos nuestro ya tradicional almuerzo convivencia de Feria que tuvo lugar el 30 de abril, 185 personas nos reunimos para compartir un buen rato de risas, tradiciones, trajes de flamenca, bailes y mucha alegría. Familiares, usuarios, voluntariado e incluso el Alcalde de Rota, Delegados y miembros de la corporación municipal no quisieron perderse este maravilloso evento amenizado por orquesta y con la actuación altruista del grupo Malandar.

 

DISCAPACITADOS DE ROTA es miembro de FEGADI COCEMFE