SPRINT FINAL DE AÑO EN DISCAPACITADOS DE ROTA.


 

En el mes de Diciembre, no bajamos la guardia, y como todos los años en nuestra entidad damos el ultimo sprint !!! El día 3 de Diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, pusimos una mesa de sensibilización en la Plaza de San Roque de Rota, allí toda persona que se acercaba fue informada de las actividades que hacemos en nuestra entidad y de la importancia de estar sensibilizado con el colectivo.

El siguiente día y también como motivo de celebración del Día internacional de la Discapacidad, fuimos invitados al pleno del Ayuntamiento celebrado para el colectivo, en cual dos socios pudieron ocupar los asientos de los concejales y hacer peticiones a la corporación municipal para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos.

Pero el día 4, además del pleno, por la tarde celebramos nuestra tradicional Pestiñá en la que socios/as, familiares y amigos/as invitados/as pudimos compartir una tarde risas, repostería, cariño y muchos villancicos !!.

El Día 5 quisimos acompañar a ANPEHI a la presentación de su programa ERASMUS + que se celebró en Jerez de la Frontera en las Bodega Williams Humbert, allí, pudimos conocer de primera mano el importante trabajo que hace la entidad por la integración con jóvenes de toda Europa.

Por supuesto hemos continuado con la actividad de sensibilización en los institutos de “Ponte en mi lugar”, durante este año hemos cumplido de nuevo las expectativas acudiendo casi al 100% de los centros educativos del municipio.

Como en meses anteriores continuamos cada martes acudiendo a la Comunidad de Aprendizaje con el alumnado del Colegio Pedro Antonio de Alarcón y con nuestros talleres de Acercamiento a las nuevas tecnologías también por las mañanas.

No podemos olvidar los talleres de tarde, que continuaron activos hasta las vacaciones de navidad que comenzaron el 20 de Diciembre.

Durante el mes de Diciembre hemos continuado con las clases de coaching y hemos clausurado el curso de una manera muy especial y con las mejores metas para el 2020.

También en este mes estamos ejecutando el programa “Trabajando por la Inclusión” aprobado por la Junta de Andalucía y por el cual entre otras actividades, se están llevando a cabo unas grabaciones en la que nuestros usuarios/as muestras sus inquietudes, sus necesidades, todas las actividades que estamos llevando a cabo y como se sienten en nuestra entidad.

El broche de oro del mes de Diciembre, por supuesto, un año más, se lo lleva nuestra tradicional Zambomba en la que usuarios/as, padres, hermanos, amigos, voluntariado, junta directiva y entidades políticas invitadas pasamos una cena maravillosa compartiendo comida, vinos, risas, villancicos y mucha alegría !!!

 

DISCAPACITADOS DE ROTA es miembro de FEGADI COCEMFE