PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ACCESIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.


Tras varios años de trabajo conjunto desarrollado por FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo ayer martes 7 de julio se ha formalizado el compromiso del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción constituyendo la “Comisión de Accesibilidad” del municipio con el fin de actuar con determinación en facilitar la movilidad del colectivo de personas con discapacidad.

En este sentido la primera Sesión de esta comisión estuvo encabezada por el Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad D. Juan Franco junto con sus concejales de movilidad urbana y responsables de mantenimiento urbano y representantes de FEGADI COCEMFE, ONCE y Asansull tratando distintos aspectos de las obras que hay en marcha y previstas contando con los dossier emitidos desde la entidad miembro APROPADIS 2.0.

Esta Comisión es fundamental para la gestión de la eliminación de barreras arquitectónicas ya que asume el control de las obras previstas, entendiendo que son las entidades las que mejor pueden asesorar para la ejecución de las obras y conseguir una ciudad más accesible.

Desde FEGADI COCEMFE se agradece públicamente el compromiso del Excmo. Ayuntamiento en la gestión en materia de accesibilidad aspecto fundamental para la plena inclusión del colectivo al que representa.