PREVIA 12ª JORNADA DE 1ª DIVISION – B.S.R. ABECONSA BASKETMI FERROL vs C.D.A.BAHÍA DE CÁDIZ


 

El sábado 30 de marzo el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz afrontará la duodécima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas – Primera División, enfrentándose en el Pabellón Ensanche Ferrol al Abeconsa Basketmi Ferrol. El partido se disputará a las 17:30 horas, la entrada al mismo será gratuita y se retransmitirá en directo vía Youtube.

 

En el encuentro de ida el equipo ferrolano se impuso al Bahía de Cádiz por 56-80. El Basketmi actualmente es el tercer clasificado cuarto con 8 victorias/3 derrotas, mismo número de victorias que el segundo clasificado. Por su parte el Bahía de Cádiz ocupa el sexto puesto con solo dos victorias.

 

El Bahía de Cádiz afrontará este partido mas que con la clara intención de buscar la victoria, como una oportunidad para preparar su trascendental partido ante el Joventud de Badalona, que se celebrará en la próxima jornada. El equipo gaditano dará lo máximo, como siempre, pero a día de hoy la diferencia de plantilla entre ambos equipos hace muy difícil pensar en una victoria visitante, si bien en baloncesto nunca se sabe.

 

En el equipo local destaca la aportación del jugador polaco Karol Kacper, máximo anotador, reboteador y asistente. Promedia 23 puntos, 11 rebotes y 7 rebotes por partido. También destacar la velocidad del Basketmi, destacando sus rápidas transiciones y fuerte defensa.

 

Nos encontramos en la recta final de la temporada y de los resultados de los tres últimos partidos pendientes, correspondientes a la fase regular, dependerá gran parte del resultado final de la temporada. El Bahía de Cádiz se tiene que emplear a fondo para conseguir el objetivo de eludir tanto el descenso directo como la promoción de descanso y conseguir la ansiada permanencia. Por ello, a la espera del resultado en Ferrol, empezamos a hacer un llamamiento a la afición para conseguir su apoyo de cara al próximo partido en casa, frente al Joventud de Badalona, el próximo 7 de abril, que puede ser definitivo de cara a la clasificación final de la fase regular.