“PONTE EN MI LUGAR” CIRCUITO URBANO POR SAN ROQUE


Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Excmo. Ayuntamiento de San Roque a través del Consejo de la Discapacidad dependiente de Asuntos Sociales y FEGADI COCEMFE han desarrollado un circuito urbano en silla de ruedas bajo el título: PONTE EN MI LUGAR.

A las 11:30h en la Alameda se dio salida a los asistentes y participantes en esta actividad de sensibilización entre los que se encontraban miembros de la Corporación Local del Ilmo. Ayuntamiento con su Alcalde a la cabeza D. Juan Carlos Ruiz Boix y directivos de FEGADI COCEMFE concretamente D. Juana María Benítez Vocal de Juventud, voluntariado y Educación y D. José Manuel Corrales Vocal de Formación y Empleo.

La actividad ha pretendido situar por unos minutos a los miembros del Ayuntamiento en la realidad que viven a diario las personas con discapacidad usuarias de sillas de ruedas, con el fin de empatizar y localizar las dificultades existentes en el recorrido realizado planteando soluciones a las mismas.

Además desde la Concejalía se diseñó un cartel complementario para los aparcamientos reservados con el que se quiere concienciar del buen uso de los mismos por parte de la población.

FEGADI COCEMFE agradece este tipo de iniciativas y espera el compromiso firme para la eliminación de las barreras detectadas.

 

JUNTOS SEGUIMOS SUMANDO.