LAS CANTERAS DEMANDA AL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL


 

  1. Firma de un nuevo Convenio y abono del mismo a principios de año donde se incorpore a las cláusulas del mismo, poder disponer gratuitamente de las instalaciones deportivas, para el uso de actividades, como pádel, baloncesto, etc. Aumento de la potencia de luz debido a las actividades que se están llevando a cabo, como el taller de cocina con horno, vitro, microondas, etc.

 

  1. Convocatoria de la Comisión de Accesibilidad, con la participación del Concejal de Urbanismo, Infraestructura, Técnicos de Urbanismo, Policía Local, representante de los partidos políticos, representante de la Asociación de Empresarios y Comerciantes “ACE”, Foros, la asociación Las Canteras y otros colectivos relacionados con la discapacidad.

 

  1. Acceso al Teatro Principal y que la última fila esté intercalada por espacio libre y silla acompañante.

 

  1. Adaptar el Reglamento Municipal de Fiestas haciendo especial hincapié en la accesibilidad en la Feria de nuestra localidad, para el cumplimiento del Decreto 293/2009 de 7 de julio y al Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre que obligaba a partir del 4 de diciembre de 2017 que todo espacio debe ser accesible y adaptado, a fin de que todas las casetas instaladas en el recinto ferial cuenten con accesos y servicios adaptados para personas con movilidad reducida.

 

  1. Supervisión continuada, previo informe semestral de la Policía Local, de la señalización horizontal y vertical conforme a las dimensiones especificada en el artículo 30 del Decreto 293/2009 de 7 de julio, de todos los aparcamientos reservados para discapacitados tanto públicos como privados y respetar la ratio en cada bolsa de aparcamiento y/o situados en las respectivas barriadas, etc.

 

  1. Firma del nuevo pliego de condiciones de las máquinas expendedoras de café, agua, etc. y poder cambiar de ubicación la del Centro Administrativo.

 

  1. Dos denuncias que nuestra entidad tiene interpuesta ante el Ayuntamiento de Puerto Real y la Junta de Andalucía por el incumplimiento de las normas de accesibilidad en dos establecimientos y que el Defensor del Pueblo nos ha dado la razón.

 

  1. La falta de accesibilidad en los cuartos de baño y vestuario en las piscinas municipales de Puerto Real.

 

  1. Implicación de la Policía Local a la hora de solicitar la titularidad de la Tarjeta de Aparcamiento para detectar el uso fraudulento de la misma.

 

  1. Dotación de contenedores de residuos urbanos que sean accesibles y adaptados en todas las isletas.

 

  1. Dotación de juegos y otros elementos adaptados en todos los parques infantiles.

 

  1. Necesidad de contar con un intérprete de lenguaje de signos en la plantilla del Ayuntamiento.

 

LAS CANTERAS es miembro de FEGADI COCEMFE28