OBRA SOCIAL LA CAIXA RENUEVA SU COMPROMISO CON LA GAVIOTA


Nuestro proyecto ‘Supérate: coaching para la integración laboral de personas con otras capacidades’. Ha sido beneficiario directo de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año. El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos que apuestan por la orientación, formación y acompañamiento de estas personas y a las empresas con el fin de crear oportunidades de inserción laboral que permitan facilitar la inclusión social. Gracias a este apoyo, se busca ofrecer una oportunidad a las personas beneficiarias para que puedan formarse o buscar empleo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena.

En  Cádiz, además de nuestra Entidad han sido otras dos las asociaciones beneficiarias por lo que más de 500 personas con discapacidad o en situación o riesgo de vulnerabilidad serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año. Estos proyectos plantean una oportunidad para que estas personas tengan acceso a un empleo digno como vía de integración social.

El Programa Supérate, dirigido a 180 personas, persigue lograr la inserción laboral de las personas con diversidad funcional que forman la bolsa de empleo de nuestra entidad.

Gracias a la financiación de la Obra Social ”la Caixa”, permitirá dar continuidad hasta Octubre de 2020, al proyecto que se viene desarrollando en la actualidad, gracias a la financiación de Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo.

La finalidad de nuestro programa es fomentar el acceso de las personas con discapacidad al mercado de trabajo mejorando su empleabilidad y motivación por el logro, mediante la orientación a través de la metodología del coaching.

Nuestro programa,  trabaja con atención directa a usuarios/as y con el asesoramiento a empresas, informándolas sobre los beneficios económicos existentes para fomentar la contratación de personas con discapacidad.

LA GAVIOTA es miembro de FEGADI COCEMFE