INAUGURACIÓN DE RECORRIDO ACCESIBLE EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.


 

Alcanzar el objetivo de una Ciudad Amable y Accesible para toda la población es el eje de toda la actividad que FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo desarrolla en su ingente labor social para la defensa de los derechos de ciudadanía de las personas con discapacidad física y orgánica.

Avanzar en este sentido supone un esfuerzo para aunar las voluntades y sensibilidades, desarrollar una labor pedagógica y exigir el cumplimiento con sentido de la actual normativa en materia de accesibilidad que articula cualquier actuación en la vía pública.

En este sentido desde FEGADI COCEMFE trabaja con el Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción desde la proactividad y el compromiso con el colectivo mostrándoles en primera persona la importancia vital de la accesibilidad universal para las personas con discapacidad física y orgánica

En esta semana FEGADI COCEMFE destaca el acto de inauguración del recorrido accesible que permite unir el Centro Polivalente para Gravemente Afectados de la Federación con el nuevo Hospital Comarcal.

Así miembros de la Corporación Local encabezada por el Alcalde de la ciudad D. Juan Franco y la Concejal de Movilidad Urbana Dña Raquel Ñeco y técnicos del área de urbanismo, acompañados por el Presidente de FEGADI COCEMFE D. Francisco José Márquez y un grupo de personas residentes y usuarios con movilidad reducida del Centro Polivalente, han realizado dicho recorrido tras un año de esperas en su finalización, debidas en gran parte por la importante obra de canalización realizada en Avd. María Guerrero.

Desde FEGADI COCEMEFE se agradece al Excmo. Ayuntamiento de La Línea la voluntad y el trabajo que se está desarrollando en materia de accesibilidad desde el Consistorio implicándose en el conocimiento y resolución de cuantas dificultades aún existen y cumpliendo con la normativa en todas y cada una de las actuaciones que se realicen en la vía pública de forma coordinada las distintas concejalías y servicios necesarios para conseguir una ciudad más inclusiva para toda la ciudadanía.

 

JUNTOS SEGUIMOS SUMANDO.

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 36 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

 

Para más información:

 

FRANCISCO JOSÉ MÁRQUEZ LIÑÁN

PRESIDENTE FEGADI COCEMFE

C/ Aurora 44 11300 La Línea de la Concepción.

Tfno: / Móvil: 956171423 676951843

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org