FEGADI COCEMFE VALORA MUY POSITIVO LOS DATOS DEL SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL


El 31 de diciembre de 2019 concluyó la tercer a edición del programa” Servicio de Intermediación Laboral” financiado a través de Plan de Prioridades de Fundación ONCE, que se ha estado desarrollando desde nuestra sede de Cádiz.

Este programa nos ha permitido contar con una técnica que ha desarrollado tanto labores de coordinación del propio departamento de Empleo de FEGADI COCEMFE, como acciones de intermediación laboral con personas con discapacidad.

Durante estos 12 meses de programa se han realizado visitas a diferentes empresas de la zona, para presentarles nuestra bolsa de empleo, así como los perfiles profesionales de las personas con discapacidad que atendemos. En total se han visitado 50 empresas, ofreciendo información de nuestra bolsa, así como de los incentivos a la contratación.

Destacar que durante todo el 2019 hemos gestionado un total de 71 ofertas de empleo, de las cuales han derivado, junto a otras gestiones propias de las personas usuarias en su propio itinerario, las siguientes contrataciones:

  • 1º trimestre: 15 contrataciones realizadas
  • 1º trimestre: 30 contrataciones realizadas
  • 3º trimestre: 15 contrataciones realizadas
  • 4º trimestre: 11 contrataciones realizadas

Todas estas actuaciones tendrán continuidad y se verán reforzadas gracias a los nuevos programas que comienzan a desarrollarse a principios de 2020. Nuestro objetivo sigue siendo trabajar sobre la mejora de las competencias personales y profesionales, de cara a favorecer una inserción de calidad de las personas con discapacidad en nuestra provincia.”