FEGADI COCEMFE será galardonada con la BANDERA DE ANDALUCÍA 2021 A LOS VALORES HUMANOS.


 

El galardón será entregado en el Acto Provincial por el Día de Andalucía de manos de la Delegada Territorial del Gobierno en Cádiz Dña. Ana Mestre el próximo lunes 22.

FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo agradece a la Junta de Andalucía la llegada de este reconocimiento “A los Valores Humanos” después de un año muy duro.

 

Las personas, la discapacidad, el compromiso, la “humanidad” de la gran familia Fegadi, la profesionalidad, la ilusión en el trabajo por nuestro colectivo, por cambiar la realidad y convertirla en más amable, más solidaria, desde los valores, desde el corazón.

Quién nos iba a decir que el 2020 sería para FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo un tiempo de amenaza provocada por el COVID19, poniendo a prueba diariamente la vulnerabilidad de nuestro colectivo al que se atiende directamente, de nuestros trabajadores y trabajadoras, de nuestro movimiento asociativo.

 

A pesar de ello el espíritu de resiliencia se ha sobrepuesto gracias a todas y cada una de las personas que componen FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo y que la JUNTA DE ANDALUCÍA reconoce con la entrega de la Bandera de Andalucía 2021 en la categoría “A los Valores Humanos” en el acto que se celebrará el próximo lunes 22 a partir de las 10:30h, emitido en directo por Facebook y Twitter a través del perfil @CadizJunta.

 

“En momentos como este se experimenta una inmensa alegría y motivación” según Francisco Márquez Presidente de FEGADI COCEMFE destacando también el “agradecimiento a la Junta de Andalucía por este reconocimiento y en especial por estar ligado a los valores humanos, valores que son lo que inspiran y guían el día a día en nuestra organización”.

 

Ha sido sin duda un año en el que se ha transformado la actividad de toda la Entidad poniendo de manifiesto aún más, la capacidad y compromiso de todas las personas que componen las estructuras político-técnicas de la Federación.

 

Por un lado, la labor diaria extenuante en los centros residenciales y unidades de estancia diurna de las que dispone FEGADI COCEMFE en la provincia, garantizando la seguridad higiénico-sanitaria de todas y cada una de las personas residentes, usuarias y de la plantilla de profesionales que han vivido con gran intensidad los efectos de esta pandemia.

 

Por otro lado, la recomposición de los programas y servicios prestados en materia de rehabilitación, atención social, accesibilidad, empleo, formación, la superación de la brecha digital y el aislamiento social, etc… a través del apoyo y la cercanía de las administraciones públicas y entidades privadas y, como no, de nuestra Confederación Andalucía Inclusiva Cocemfe y Cocemfe Nacional.

 

Personas al fin y al cabo que están detrás de cada gestión, de cada servicio, de cada necesidad y cuyo Valor Humano es incalculable, pero que será reconocido con la Bandera de Andalucía que tendrá el honor de recoger FEGADI COCEMFE.

 

A todas y a todos nuestras más sincera enhorabuena por ser parte de nuestra Gran Familia FEGADI.

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 29 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

 

Para más información:

 

FRANCISCO JOSÉ MÁRQUEZ LIÑÁN

PRESIDENTE FEGADI COCEMFE

C/ Aurora 44 11300 La Línea de la Concepción.

Tfno: / Móvil: 956171423 676951843

Mail / Página web fegadilalinea@fegadi.org  /  www.fegadi.org

Redes sociales Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.