FEGADI COCEMFE renueva el Sello Bequal alcanzando la categoría PLUS, como prueba de su compromiso con la excelencia en la inclusión de las personas con discapacidad


 

Este certificado reconoce el compromiso de FEGADI COCEMFE con los valores de la

 RSE-D

(Cádiz, 29 de octubre de 2020). – FEGADI COCEMFE, Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ha renovado el Sello Bequal que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

Con esta certificación FEGADI COCEMFE demuestra su compromiso con la propuesta de mejora continua que promueve Bequal avanzando en la categoría del sello hasta el nivel PLUS. FEGADI COCEMFE ha demostrado en estos 3 años su compromiso por incluir procedimientos y políticas que favorecen la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, en todas las áreas de su gestión.

La distinción ha sido entregada a Francisco José Márquez Liñán, presidente de FEGADI COCEMFE, por parte de Paco Vañó Ferre, Patrono Delegado de Relaciones Institucionales de la Fundación Bequal, dicho acto se ha llevado a cabo de forma virtual.

En el acto de entrega, Paco Vañó quiso destacar “la coherencia demostrada y el compromiso de mejora que ha llevado a FEGADI COCEMFE a alcanzar el Sello en su categoría PLUS”.

Francisco José Márquez afirmó “la importancia de hacer y predicar con el ejemplo sobre todo aquellas cuestiones que pedimos que haga el resto de la sociedad”, a su vez recalco “que la intuición y el voluntarismo, propio de otras épocas del movimiento asociativo, ha dado paso a la planificación para defender de mejor forma los derechos de las personas con discapacidad”

 

 

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las organizaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una organización socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2012 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.