FEGADI COCEMFE PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PGOU DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.


El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción FEGADI COCEMFE a través de su Vocal de Comunciación D. Miguel Ángel de la Torre y su entidad miembro APROPADIS 2.0 han asistido a la primera de las sesiones convocadas para informar sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, acto dirigido por el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Urbanismo, Daniel Martínez, y la concejal y delegada municipal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño.

Desde la Federación se le ha trasladado la importancia de garantizar tanto en el PGOU como en su posterior desarrollo la movilidad urbana y la accesibilidad universal, proponiendo una sesión de trabajo específica para esta temática.

Juan Franco ha señalado la importancia del documento, la previsión inicial de 30 meses para su desarrollo, contando en todo momento con la aportación de colectivos ciudadanos y el objetivo de contar con el mayor número de aportaciones posibles. Además, ha confirmado su interés en iniciar contactos con la Junta de Andalucía en breve plazo de tiempo, al objeto de ir perfilando lo que deberá ser su aprobación definitiva.

El acto ha contado con una nutrida representación de entidades y ciudadanos, enfocado al Consejo Local de Participación Ciudadana ofreciendo información detallada sobre las principales líneas del estudio elaborado por la empresa Estudio Seguí sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, incidiendo sobre aspectos que han sido objeto de interés para los asistentes.