FEGADI COCEMFE MANTIENE SENDAS REUNIONES DE ACOGIDA CON SUS ENTIDADES ORION ALGECIRAS Y PÁRKINSON CÁDIZ


En la mañana de hoy se han celebrado sendas video reuniones con motivo del proceso de acogida de las nuevas Entidades miembros Orión Algeciras y Párkinson Cádiz que fueron incorporadas recientemente por la Junta Directiva de FEGADI COCEMFE dentro del año de prueba que establece el Reglamento de Régimen Interno.

En este sentido el Presidente de FEGADI COCEMFE D. Francisco Márquez y la Secretaria de Organización Dña. Pilar Borrás han desarrollado ambas, para conocer de primera mano la vida asociativa y las necesidades que se les plantean.

A las 10:00h comenzó la primera reunión con Parkinson Cádiz, concretamente con su Tesorero Emilio y una de sus Trabajadoras sociales, María donde se dio a  conocer el número de personas afectadas que atienden, el número de personas asociadas a la misma, así como el abanico de talleres que se desarrollan y el equipo técnico y voluntario que da vida a la asociación. Con una trayectoria de trabajo desde el 2003, Parkinson Cádiz se consolida como una entidad fuerte, motivada, implicada y con mucha proyección de futuro.

La segunda reunión mantenida a las 12:00 fue con la Asociación ORION, que de la misma forma nos hicieron un traslado de su trayectoria,  nos transporta hasta el 2007 y la red de trabajo colaborativo y participativo en el que se sustenta la asociación, formada íntegramente por personal voluntario y la directiva de la misma. Aun siendo una asociación cuya finalidad es atender a personas trasplantadas, donantes y cardíacos, recoge entre sus estatutos otro tipo de discapacidades físicas, sensoriales y orgánicas. A dicha reunión asistieron Agustín, su presidente y Carmen, colaboradora de la asociación. Ambos hicieron una descripción bastante entusiasta del trabajo que desarrollan y de las colaboraciones que mantienen en toda la provincia. Asociación implicada, comprometida, cercana y apasionada.

Ambas entidades muy dignas representadoras de las personas con discapacidad.

PÁRKINSON CÁDIZ Y ORION ALGECIRAS son miembros de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.