FEGADI COCEMFE MANTIENE SENDAS REUNIONES CON EL OBJETIVO DE GARANTIZAR LOS DERECHOS DEL COLECTIVO


 

Buscar la implicación activa en la consecución y garantía de los derechos de las personas con discapacidad ha sido el objetivo de una intensa jornada de reuniones mantenidas por el Presidente de FEGADI COCEMFE D. Francisco Márquez en varios puntos de la provincia.

A primera hora de la mañana se reunía con la Directora del CRMF IMSERSO de San Fernando al objeto de trasladarle nuestro malestar por la falta de transporte adaptado que está provocando un daño moral y de derecho a las personas con discapacidad física y orgánica que asistían a diario a dicho centro. En este sentido se nos indicó que se estaba trabajando en la resolución de esta realidad para resolverla cuanto antes teniendo presente la posibilidad de las cláusulas sociales para contratos reservados.

Posteriormente en la ciudad de Espera en la RGA “Emiliano Mancheño Ibáñez” se mantuvo una reunión con el Delegado Provincial de la Junta de Andalucía  y su jefe de Servicio en la que se le mostró las dificultades administrativas surgidas en el proceso de incorporación de usuarios así como reclamar su apoyo para que se produzcan nuevas derivaciones alcanzando con ello un mayor nivel de ocupación del dispositivo y una mejor respuesta a las necesidades del colectivo.

Tras dicha reunión D. Francisco Márquez y D. Francisco Mancheño acudieron al Excmo. Ayuntamiento para tratar con el Alcalde del municipio trasladando las necesidades de la Residencia dificultades del arranque en cuanto a la derivación de usuarios y se ha comprometido a elevarla al resto de la corporación municipal con el compromiso de colaborar con Fegadi en todo lo posible para 2020.