FEGADI COCEMFE EN LA CLAUSURA DEL PROGRAMA CAPACITA


Por segundo año consecutivo FEGADI COCEMFE ha estado presente en el acto de clausura del Programa de Capacitación mediante las TIC para la inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad de la Bahía de Cádiz, organizado por la Fundación Centro Tierra de Todos, en colaboración con la Fundación Vodafone España. Esta experiencia de formación laboral ha permitido que jóvenes con discapacidad laboral realicen prácticas becadas en diferentes empresas, y gracias a esta iniciativa se han insertado laboralmente un total de 16 personas, alguna de las cuales han sido derivadas por los servicios de orientación laboral de la Federación.

Durante el acto, que se ha desarrollado en la sede de la Fundación Centro Tierra de Nadie, el regidor ha agradecido a los impulsores de esta “loable” iniciativa la puesta en marcha de la misma, y también ha tenido palabras de agradecimiento para las compañías que “han dado un paso firme para transformarse en organizaciones inclusivas”. Asimismo, ha dedicado su “más sincera felicitación” a los jóvenes que han realizado las prácticas, y especialmente a los 15 que han sido contratados, siendo para la mayoría de ellos su primer empleo.

Para Fegadi Cocemfe esta participación supone que las personas con discapacidad puedan mejorar sus perspectivas de inclusión laboral y social. Estos jóvenes han accedido a una formación activa en nuevas tecnologías, mediante la realización de cuatro cursos pre-laborales en ocupaciones demandadas por estas empresas, cuyos perfiles han sido telemárketing, limpieza y lavandería, protocolo y atención al público, y dependiente de comercio, además de otros ocho cursos de integración social.