FEGADI COCEMFE desarrolla las comisiones comarcales en las tres zonas de la provincia.


ASOCIACIÓN ADISVI Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad físicas

 

Cádiz, Villamartín y Algeciras han sido los puntos escogidos en esta ocasión para desarrollar las comisiones comarcales como paso previo a la próxima Junta Rectora.

Así las asociaciones de AGADI, ADISVI y ACMA han sido las anfitrionas poniendo a disposición de FEGADI COCEMFE y el resto de entidades sus instalaciones facilitando los recursos necesarios y totalmente accesibles.

Entre los temas tratados se ha realizado un repaso a los acuerdos y avances existentes en distintos aspectos de la última comisión comarcal y las nuevas propuestas a trabajar, girando gran parte de la reunión en torno a la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL y la falta de cumplimiento y de responsabilidad de las distintas administraciones públicas y empresas privadas de la provincia, máxime tras superar el límite establecido del 4 de diciembre de 2017, además del uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento, la falta de normativa clara sobre el uso de aparcamientos reservados y la exención del abono de la zona azul para las PMR.

Por otro lado se ha trasladado también la importancia del I Congreso Nacional “Pasado, presente y futuro de organizaciones de personas con discapacidad” que ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE celebrará los días 17 y 18 de mayo en Málaga.

FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo dan buena muestra de su vitalidad y plateará acciones reivindicativas para este 2018 en esta materia, defendiendo en todo momento la plena participación social de nuestro colectivo.