FEGADI COCEMFE APOYA LA CARAVANA POR LA SANIDAD PÚBLICA CONVOCADA


FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo se suma a la invitación lanzada desde la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública para participar en la Caravana por la Sanidad Pública que el próximo viernes, 18 de septiembre saldrá a las 18:00 horas, del parque feria de Algeciras para recorrer las calles de la localidad.

En esta ocasión el recorrido se realizará en vehículos propios para garantizar plenamente las medidas preventivas frente a la COVID-19. Todos los pueblos de la comarca nos uniremos bajo la bandera blanca que defiende una sanidad pública, digna, de calidad, gratuita y universal.

En este momento, es más necesaria que nunca la participación y la colaboración de todos los colectivos, es indispensable más inversión y blindaje de la Sanidad Pública.  Es urgente que se destinen refuerzos en Atención Primaria, que se dote de personal de enfermería a los centros educativos para tener una vuelta al cole segura, que se mejore la atención en las residencias de mayores.  Es perentorio que se cumpla ya con la promesa de calificación definitiva de zona de difícil cobertura para Atención Hospitalaria. Necesitamos más personal y recursos para nuestros centros de salud y nuestros dos hospitales.  La comarca necesita una Comunidad Terapéutica de Salud Mental. Hay que atender a los contagios y dar respuesta a más de los 39.000 pacientes del Campo de Gibraltar que están esperando una consulta con especialista y más de los 6.000 que están pendientes de una intervención quirúrgica.

Necesitamos reclamar la equidad que a los campogibraltareños nos corresponde por derecho, no podemos seguir siendo la zona con menos camas hospitalarias, mayor número de listas de espera, menos infraestructuras y equipamientos, mayor déficit de personal, mayor contaminación y mayor tasa de contagios.

#JuntosSeguimosSumando