DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES EN DISCAPACITADOS DE ROTA.


En el mes de Noviembre continuamos ejecutando nuestra Escuela de Autonomía en las mañanas, por supuesto con todas las medidas de seguridad necesarias y con un grupo “burbuja”, este mes nuestros chicos y chicas de esta escuela, han trabajado con motivo del día de todos los santos, la manera de afrontar la muerte, y cómo se celebra este día en nuestro país y en otros países. También han trabajado sobre las medidas contra el covid19 para su entendimiento y puesta en práctica, además de forma transversal se han trabajado actividades para la vida autónoma e independiente (hacer la compra, tareas del hogar, preparación de comidas, etc)

 

Por supuesto, nuestra Trabajadora Social, continua prestando servicio de atención social personalizado tanto a socios/as como a sus familiares.

 

Este mes ha sido un mes de trabajo incansable pues tenemos en marcha un proyecto de un disco llamado “Mira por mi/por ti” con canciones de carnaval que hablan sobre la discapacidad e interpretadas por grandes artistas de nuestra provincia. Estamos seguros que será todo un éxito y que además de colaborar con nuestra entidad, sensibilizará a la población sobre la discapacidad.

Este maravilloso disco estará a la venta en el mes de Diciembre !No te quedes sin el tuyo !!!!

 

Pero además de todo lo anterior, nuestros talleres de tarde no han faltado!! Porque cuando tenemos tantas ganas de aprender ni una pandemia nos para !!!! Continuamos impartiendo los talleres de teatro, animación a la lectura, y guitarra por skype y los talleres de Fit Flamenco Adaptado se han llevado a cabo de forma presencial (hasta que se decretó el nuevo estado de alarma) y de forma on line (posteriormente).

 

Nuestra técnica ha tenido numerosas reuniones a través de plataforma zoom con diferentes instituciones y organismos como por ejemplo con Plataforma del Voluntariado de Cádiz.

 

Y por último y por supuesto no menos importante, hemos tenido nuestra Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la cual se aprobaron por unanimidad el Estado de cuenta 2019, presupuesto 2020 y memoria de actividades 2019 y propuestas de actividades 2020. Dicha Asamblea tuvo fue realizada a través de la Plataforma Zoom y fue muy importante pues se aprobó también por unanimidad la constitución de una nueva Junta Directiva.

DISCAPACITADOS DE ROTA es miembro de FEGADI COCEMFE