DISCAPACITADOS DE ROTA CELEBRA EL CARNAVAL EN LA CALLE Y OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES


Este mes ha venido cargado de color y risas con nuestra murga, este año la murga de familiares, amigos y usuarios/as de nuestra asociación ” Los diminutos” han tenido multitud de eventos en los que han cantado sus letrillas y mostrado su tipo.

El día 9 de Febrero tuvimos la presentación de dicha murga en la Casa del Pueblo donde por primera vez escuchábamos las letras carnavalareas que con tanto trabajo se había ensayado en los talleres de tarde. Fue todo un éxito y muchos roteños/as, familiares y amigos quisieron compartir con nosotros este bonito día.

El día 11 fue un día especial y nunca mejor dicho pues llevamos a cabo el PREESTRENO de la película “Especiales” gracias a cines Victoria y a Contracorrientefilms quien nos cedió dicho preestreno para obtener beneficios para nuestra entidad. Todas las butacas de la sala mas grande de este multicine fueron vendidas y disfrutamos de una película en la que nos vimos muy identificados, no solo por las discapacidades que se mostraban sino también por toda la burocracia que conlleva por parte de las entidades públicas.

Por supuesto en nuestros talleres de tarde y también en los talleres de Autonomía en horario de mañana, hemos realizado diferentes actividades con motivo del día de San Valentín, los usuarios/as han aprendido diferentes formas de amor y lo importante que es decir “Te quiero”, también se han llevado a cabo manualidades con motivo de este día.

El día 20 realizamos una rueda de prensa en nuestra entidad para presentar el nuevo proyecto aprobado por convenio con la Diputación de Cádiz de Fit Flamenco Adaptado, el cual tendrá lugar en nuestra entidad a partid del mes de marzo junto con la Asociación de Enfermos de Fibromialgia Arofi y que impartirá la bailaora Laura Pirri.

Durante este mes también hemos colaborado con Ecologistas en acción realizando una plantación de árboles que durante meses hemos estado cuidando en nuestra sede. Nos desplazamos hasta Punta Candor y junto con el voluntariado y algunos padres que vinieron ayudarnos, hicimos este bonito acto de concienciación y cuidado del medio ambiente.

Los fines de semana de este mes han estado cargados de diferentes actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Carnaval y por colaboraciones particulares que hemos querido ofrecer para disfrutar plenamente de estas fiestas que tanto nos gustan. Por supuesto no nos perdimos la tradicional cabalgata con nuestra propia carroza.

El jueves 27 en nuestros talleres de tarde y en la Escuela de Autonomía se ha trabajado sobre el Día de Andalucía, han conocido costumbres andaluzas, los escudos de cada provincia, personajes importantes andaluces y platos típicos. También ha aprendido historia sobre el himno y la bandera de Andalucía y como no, no podía faltar la merienda andaluza, con su mollete con aceite y el canto del himno de Andalucía.

DISCAPACITADOS DE ROTA es miembro de FEGADI COCEMFE