DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS 2 JUNIO 2021


hOY 2 de junio celebramos el Día Nacional del Donante de Órganos con el lema “DONAR ES AMAR”. Tu solidaridad nos da la vida. Y el reto solidario al que os proponemos uniros el DÍA Nacional del Donante de Órganos es:

CON MASCARILLA ROTULADA : graba tu mensaje de solidaridad (una duración máxima de 20 segundos) o hazte una foto con una mascarilla con el mensaje rotulado “donar es amar” o “tu solidaridad nos da la vida” y cuélgalo en redes con los hastag #donaresamar, #alcercadizdonar, y etiqueta a ALCER Cádiz y a la Federación Nacional ALCER.

Ha pasado más de un año desde que nos enfrentamos al tsunami que supuso la primera ola de la pandemia de COVID-19. Para el programa de donación y trasplante que lidera la ONT (Organización Nacional de Trasplantes) también fue un tsunami porque además, los profesionales sanitarios en materia de donación y trasplantes debieron enfrentarse a una nueva situación sin ningún tipo de referencias. Este hecho supuso que se tuvieran que adaptar a la pandemia y desarrollar un proceso de por sí ya muy complejo como es el de la donación y trasplante de órganos.

 

Un año después los profesionales sanitarios que componen la red de trasplantes han logrado alcanzar un ritmo de actividad y trasplante que se aproxima a lo que lograron en un año de excelencia como se puede denominar 2019.

Todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero todos los profesionales que componen la red de trasplantes, autoridades sanitarias, sociedades científicas, comunidades autónomas, la ONT y las asociaciones de pacientes estamos uniendo fuerzas para poder dar una respuesta rotunda y adecuada a los múltiples retos que todavía tenemos por delante. Las noticias son muy positivas y sólo nos queda tu solidaridad, en ello nos va la vida.

Desde ALCER Cádiz os solicitamos vuestra participación y ayuda en la difusión de esta actividad con el fin de poder llegar al mayor número de personas.

 

ALCER es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.