Desde el mes de enero FEGADI COCEMFE continúa con el programa de Red de Antenas de Empleo Inclusivo


 

  • Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad y necesidades de Inserción Laboral Promovido por las Entidades de COCEMFE

 

  • COCEMFE ofrece apoyo y asesoramiento sobre los beneficios que obtiene la empresa por convertirse en una empresa socialmente responsable

 

  • Financiado a través del 0,7% del IRPF gestionado por COCEMFE, este proyecto es posible gracias a las personas que marcan la X Solidaria en la declaración de la renta

 

(Cádiz, 29 de junio de 2020)

 

Las Antenas de Empleo Inclusivo consisten en afianzar una estrecha relación entre personas consultoras de COCEMFE y los departamentos de Recursos Humanos de las empresas para analizar, detectar y definir oportunidades de puestos de trabajo inclusivos, que pueden ser cubiertos por personas con discapacidad con diferentes perfiles.

 

Se les ha presentado la guía de apoyo de cómo convertirse en una empresa inclusiva y de las acciones que se pueden beneficiar como:

 

  • Publicitación de su empresa como inclusiva y colaboradora con COCEMFE.
  • Asociación de su marca a una entidad social prestigiosa que trabaja por garantizar los derechos de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida y condición de ciudadanía.

 

  • Prestación de un servicio de calidad y gratuito, de apoyo y asesoramiento en el proceso de convertirse en una empresa inclusiva

 

  • Prestación de un servicio eficiente de preselección de candidaturas para sus ofertas de empleo.

 

  • Información y asesoramiento en aquellos temas relacionados con el empleo y la contratación de personas con discapacidad.

 

Durante estos primeros meses de programa y dadas las circunstancias sobrevenidas con el COVID-19 que nos han forzado a realizar teletrabajo, se han llevado a cabo las siguientes acciones:

 

  • Se ha presentado el programa a un total de 38 empresas sensibilizando al tejido empresarial sobre la responsabilidad social corporativa, consiguiendo gestionar ofertas de trabajo de diferentes perfiles profesionales.
  • Hemos atendido a 80 personas con discapacidad, de las cuales muchas se han incorporado al mercado laboral en diferentes empresas y ocupaciones.
  • Se ha llevado a cabo el seguimiento de 5 convenios de colaboración con empresas de la provincia.

 

Ser una empresa inclusiva, además de una opción por contribuir positivamente con la sociedad y su diversidad, supone una propuesta de incremento en la cadena de valor de las organizaciones como es la atracción y retención de talento profesional, ampliación de clientela e influencia en un grupo social, ahorro y beneficios económicos y reconocimiento e identificación como empresa inclusiva y/o socialmente responsable.

 

Este proyecto se está ejecutando gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

 

Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

Aún en tiempos no tan favorecedores, seguimos trabajando.

 

 

 

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica FEGADI COCEMFE es una Organización Gubernamental sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 36 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

 
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1980. Su objetivo es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso de su Movimiento Asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. Está formada por 89 entidades estatales, autonómicas y provinciales que aglutinan a más de 1.600 asociaciones.

 

Para más información:

 

Francisco José Márquez Liñán

Presidente FEGADI COCEMFE

Calle Aurora 44, 11300 La Línea de la Concepción.

676951843

francis@fegadi.org / www.fegadi.org

Redes sociales: Facebook: fegadi cocemfe y empleo fegadi, Twitter: @fegadi