DE NUEVO A LA CARGA EN DISCAPACITADOS DE ROTA.


El mes de septiembre es un mes importante para nuestra entidad pues se celebra la semana de la movilidad europea, por eso este año, y debido a las circunstancias conllevadas por la Pandemia, hemos dado difusión de la Aplicación móvil AccesibilidAPP tanto en televisión como en redes sociales.

 

Además en la Escuela de Autonomía que se desarrolla en nuestra entidad en horario de mañana, hemos trabajado las distintas barreras arquitectónicas que podemos encontrarnos y hemos realizado una batida con esta misma aplicación alrededor de nuestra sede para denunciar las barreras más importantes.

 

También durante este mes hemos mantenido una importante reunión con el Alcalde de Rota con el fin de trasladarle las necesidades del colectivo y las circunstancias acarreadas por el covid19 en nuestra asociación. Durante esta reunión se hicieron propuestas a la Delegada de movilidad para llevar a cabo durante la semana en la que celebraremos el Día de la Discapacidad (3 de Diciembre).

 

Por supuesto, continuamos con nuestro servicio de atención social y hemos incorporado el servicio de Fisioterapia gracias al programa Atención Integral aprobado a FEGADI.

 

Durante este mes nuestra trabajadora social ha mantenido una reunión con el Delegado de Educación, Deporte, Políticas Sociales y conciliación, Miguel Andreu y con la coordinadora del Instituto Andaluz de Juventud, Lorena Gutiérrez a través de videollamada para trasladarles las necesidades de nuestra entidad y las peticiones a estas Consejerías para obtener su apoyo en nuevos proyectos sociales.

 

DISCAPACITADOS DE ROTA es miembro de FEGADI COCEMFE30