Cerca de 2.000 personas con discapacidad logran un contrato de trabajo a través de 29 Servicios de Empleo de COCEMFE


Botón a la web de COCEMFE

 

  • COCEMFE desarrolló en 2017 un proyecto de inserción laboral con el que ha proporcionado atención a 6.364 personas con discapacidad, de las cuales 1..969 lograron su inserción en el mercado de trabajo

 

  • Este proyecto se ha desarrollado en 30 Servicios de Empleo de COCEMFE en 25 provincias de 13 comunidades autónomas

 

  • Financiado a través del 0,7% del IRPF este proyecto es posible gracias a las personas que marcan la X Solidaria en su declaración de la renta

 

 

(Madrid, 13 de febrero de 2018)

 

Un total 6.364 personas con discapacidad, de 25 provincias y 13 comunidades autónomas del país, participaron durante el año 2017 en el proyecto “Inserción Laboral de Personas con Discapacidad” ejecutado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), de las cuales 1.969 lograron su inserción en el mercado de trabajo, contando para ello con 37 técnicos/as en los 29 Servicios de Empleo de COCEMFE creados en los últimos años.

De los 1.969 contratos de trabajo formalizados, 947 fueron en empleo ordinario y 1.022 contrataciones en centros especiales de empleo. En cuanto a género, de todas las inserciones conseguidas, el 55,20% fueron hombres y el 44,8% mujeres y, en cuanto a edad, el 46,72% de las contrataciones fue a personas mayores de 45 años.

Con este proyecto, desde COCEMFE tratamos de hacer efectivo el derecho a un empleo adecuado que tienen todas las personas con discapacidad, a través de una oferta de recursos y servicios próxima para que cada persona beneficiaria tenga la oportunidad de incrementar su nivel de autonomía, independencia y participación”, afirma el presidente de la organización, Anxo Queiruga. En este sentido, pone en valor “el excelente papel que desempeña el personal técnico de empleo a la hora de proporcionar una atención personal e individualizada, elaborando itinerarios de inserción dirigidos a maximizar las oportunidades de acceder a un puesto de trabajo de cada participante”.

Asimismo, la visita y el contacto con más de 12.000 empresas en 2017 permitió vincular a los Servicios de Empleo de COCEMFE con 3.614 empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad. De ellas, finalmente la mitad ofertó puestos de trabajo, sumando un total de 3.305 ofertas.

Este proyecto se ejecutó gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

COCEMFE cuenta con una red de 71 Servicios de Empleo repartidos por todo el país configurados como unidades especializadas en la asistencia, información, formación, difusión, sensibilización e integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, así como del tejido empresarial y de la sociedad en general.


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.