CARNAVALES, TALLERES, CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER FUERON LAS APUESTAS DE DISCAPACITADOS DE ROTA EN MARZO


 

Este año nuestros carnavales también ocuparon los primeros dias de Marzo, por lo que nuestra entidad se perdió por las calles de Rota cantando sus letrillas el sabado día 2 y finalizamos la tarde con una convivencia carnavalesca en la que disfrutamos de la visita de varias agrupaciones roteñas, lo pasamos genial y muchos roteños/as quisieron compartir con nosotr@s esta bonita convivencia.

 

Para cerrar el carnaval, como cada año y este año superando la afluencia de participantes, disfrutamos de la cabalgata con nuestra propia carroza, grandes y pequeños disfrutamos otro año mas del ultimo día, lo dimos todo y nuestras caras demuestran los bien que lo pasamos.

 

El día 8 de Marzo y con motivo del Día internacional de la Mujer, mantuvimos una clase con usuarios y usuarias de la diferencia entre machismo, hembrismo, feminismo e igualdad para posteriormente leer el manifiesto de CERMI en una concentración que tuvo lugar en Rota.

 

Hemos de indicar que durante todo el mes de marzo continuamos, cada martes, llevando a cabo la comunidad de aprendizaje en el colegio Pedro Antonio de Alarcón en el cual 7 usuarios hacen voluntariado y colaboran en el aprendizaje mutuo de niños y niñas de 4º y 5º de primaria.

También ademas de nuestros talleres de tarde, continúan, cada miércoles por la mañana los talleres de “acercamiento a las nuevas tecnologías” gracias a Andalucía Compromiso Digital.

 

Los lunes no deben de ser aburridos y por ello, el pasado lunes 18 tuvimos una sesión para familiares de Coaching, en el que aprendieron la importancia de trabajar la resiliencia, la importancia de el manejo de las emociones para alcanzar la felicidad y todo lo que la felicidad provoca en nuestro cuerpo y organismo. Finalizamos la sesión con una sesión de Risoterapia en la que las participantes reconocieron de primera mano el poder de la Risa.

 

También durante este mes hemos llevado a cabo la salida a lo “huertos Tehigo” donde aprendimos sobre la patata y los huertos ecológicos, pudimos sacar nosotros mismos la patata para luego recibir una masterclas de la mano de Pilar Ruiz de “aprendiendo a cocinar” quien nos enseñó como elaborar unas sabrosísimas papás aliñas.

DISCAPACITADOS DE ROTA es miembro de FEGADI COCEMFE