CAMPAÑA VACUNACIÓN GRIPE 2019-2020 – TALLER INFORMATIVO- y vacunación de socios.


 

La Asociación Trasdocar&Corazón ha realizado este miércoles un taller para informar a los ciudadanos del municipio sobre el calendario de vacunación y a qué grupos se recomienda vacunarse. Además de esta actividad, la asociación tiene previsto realizar varios programas que se desarrollarán a lo largo del próximo año.

La enfermera Andrea Escalona ha sido la encargada de conducir la charla, que se ha centrado en resolver las dudas y desterrar los mitos que se tienen sobre el peligro de vacunarse. Escalona ha explicado que “la prevención de la gripe es muy importante sobre todo en personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y niños. Después de la charla haremos una lista con las personas que se quieran vacunar y los atenderemos en la asociación, en colaboración con el Centro de Salud de San Roque”.

El presidente de la Asociación Trasdocar, Lorenzo Pérez, ha comentado que este año la Junta de Andalucía les han concedido una subvención importante que permitirá la contratación de cuatro trabajadores especialistas, para poner en marcha un aula de rehabilitación cardíaca.

Pérez ha indicado que “este programa se desarrollará durante seis meses, comenzará en diciembre y durará hasta finales de mayo. Además, lo que se pretende con esta iniciativa es ayudar a cambiar el estilo de vida de todas las personas con problemas de corazón, que tengan colesterol alto, o que hayan sufrido un infarto”, concluyó.

TRASDOCAR es miembro de FEGADI COCEMFE