APROPADIS 2.0 EN EL CEIP HUERTA FAVA DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.


Sensibilizar, concienciar en la diversidad y, sobre todo, normalizar son los objetivos fundamentales de toda campaña o acción que pretenda sensibilizar sobre la discapacidad.

Esos tres pilares básicos son referentes constantes de las acciones de APROPADIS 2.0 en el ámbito educativo, campañas de sensibilización que se han convertido en la seña de  identidad de la asociación.

En esta ocasión, APROPADIS 2.0 ha sido invitada por el CEIP Huerta Fava, de La Línea de la Concepción, a charlar con 100 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, quienes tras escuchar atentamente una explicación sobre conceptos y nociones generales referidos a la discapacidad han entablado una amena charla coloquio.

Esta charla coloquio, como viene siendo habitual, ha tenido su correlato práctico en un circuito de simulación para sillas de ruedas, que pretende servir para estimular la empatía de los jóvenes, haciéndoles sentir en primera persona las dificultades y obstáculos a los que se enfrentan a diario las personas con discapacidad.

 

APROPADIS 2.0 es entidad miembro de FEGADI COCEMFE