APROPADIS 2.0 ARRANCA EL CURSO ESCOLAR CON TALLERES Y SALIDAS


Tras el programa actividades veraniegas, que un año más ha venido marcado por las visitas a playas y piscinas, APROPADIS 2.0 retoma su actividad habitual del curso, con actividades formativas, reuniones institucionales, aunque sin dejar de aprovechar el buen tiempo para disfrutar del aire libre.

Como visita de ocio, pero a la vez cultural y didáctica, podemos considerar nuestra salida al zoológico de  Jerez el 7 de septiembre. Una actividad muy disfrutada por nuestros socios y socias y que, recordamos, ha sido posible gracias a la colaboración activa y entusiasta de simpatizantes, socios y directivos en la pasada Feria del libro de Algeciras, cuya recaudación se ha invertido  en esta actividad.

Otro de los objetivos fundamentales de APROPADIS 2.0 es el fomento de la cultura, no sólo como meros espectadores, sino también en primera persona, haciendo de ésta una tarea creativa y de disfrute personal. En todos estos objetivos se incardina nuestro taller de pintura artística,  que ha tenido durante este mes dos sesiones, con una respuesta bastante satisfactoria. Estamos seguros de que seguiremos disfrutando del dibujo y la pintura, aprendiendo nuevas técnicas y desarrollando nuestra creatividad de la mano de nuestro “profe” Sebastián Ordóñez. Hemos de destacar que este interesante proyecto está siendo posible gracias al apoyo de la Excma. Diputación de Cádiz. Área de Presidencia.

Ocio, aprendizaje y reflexión, tres pilares fundamentales de nuestra actividad que caracterizan también nuestro taller de Cine, con una nueva sesión que tuvo lugar el 19 de Septiembre.

Para culminar el capítulo de actividades hemos de mencionar que, un año más, participamos el 25 de septiembre en el paseo en barco impulsado por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, junto con diversos colectivos sociales. Aprovechamos para agradecer a esta entidad una vez más, no sólo iniciativas tan positivas como ésta, sino  también su constante apoyo al tejido asociativo de la Comarca.

Además de actividades formativas y de ocio en el plano institucional destacamos la participación de APROPADIS 2.0 en las reuniones del Grupo de Cooperación Mutua, celebradas los días 9 y 30 de septiembre, así como el inicio de las sesiones de fisioterapia en el local que tenemos cedido por Fegadi Cocemfe, en el marco de un programa de Atención integral impulsado y desarrollado por esta entidad.

http://www.apropadisdospuntocero.org/2019/09/29/septiembre-nuevo-trimestre-mas-proyectos/

APROPADIS 2.0 es miembro de FEGADI COCEMFE