ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE REIVINDICA MEDIDAS URGENTES ANTE LA CONSEJERA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA EL TEJIDO ASOCIATIVO.


 

Intensa reunión la que ha mantenido en el Parlamento la Junta Directiva de Andalucía Inclusiva Cocemfe con la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía,  Dña. Rocío Ruiz acompañado del Director General de Servicios Sociales, el nuevo Director General de Personas con Discapacidad y la nueva Directora General de la Agencia de la Dependencia y el Jefe de Gabinete de la Consejería.

En primer lugar se ha tratado la resolución de la convocatoria IRPF coincidiendo con su publicación en BOJA de la resolución provisional así como de la previsión pago por anticipado de las mismas. También se ha valorado la futura modificación de las bases de la convocatoria de IRPF para el año que viene, de tal forma que se ajusten lo máximo posible a las necesidades de las entidades del sector.

Otro tema de relevancia ha sido recalcar la importancia de la convocatoria de ayudas institucionales en la línea que permite al tejido asociativo justificar los costes de mantenimiento y que permiten disponer de la estructura necesaria para prestar sus servicios a las personas con discapacidad.

También se ha trabajado la imperiosa necesidad de cubrir y/o reponer las plazas concertadas concedidas este año y, como es lógico, la previsión para el año que viene de cara que pueda equilibrarse el mapa de recursos y se de viabilidad a los Centros Existentes.

Además se puso sobre la mesa la necesidad de realizar cambios en los servicios de valoración de discapacidades con el fin de evitar las esperas de casi un año en el proceso de reconocimiento del grado de discapacidad.