ALCER CULMINA UN MES DE MAYO DE ACTIVIDAD CON LA PREPARACIÓN DE SU DÍA NACIONAL.


ALCER ha continuado en mayo con la labor de nuestra trabajadora social en la atención, información, derivación, gestión de trámites, recursos y proyectos, colaborando en redes sociales en la campaña de la X Solidaria del 11 al 24 de mayo con los hastags: #1MillónDeRazones!  #FinesSociales.

 

Por otro lado continuamos con nuestra labor como OAR (organización asociada de reparto del Banco de Alimentos) de entrega de alimentos a las personas más desfavorecidas junto con medidas de acompañamiento (información sobre los recursos sociales más cercanos) para que la ayuda alimentaria llegue en estos momentos de confinamiento tan difíciles.

 

Este año se ha colaborado en la Semana de la Salud de Chiclana de la Frontera con un vídeo que formará parte de una presentación con más participantes. No puedo remitirlo pues nos piden que no lo divulguemos hasta que no se realice la presentación oficial. Te adjunto una fotografía relativa a nuestra participación. El lema es “la SALUD es nuestra responsabilidad”.

 

También Alcer Cádiz ha gestionado la distribución de mascarillas solidarias Torrent, de Grupo Torrent, destinadas a colectivos dependientes, necesitados, discapacitados, sanitarios, policía y voluntarios.

 

Alcer Cádiz ha realizado las gestiones para que los enfermos renales que se encuentran realizando diálisis en los centros de la provincia de Cádiz  y los profesionales que los atienden en dichos centros, reciban las mascarillas solidarias.  Se trata de una máscara multiuso, en PE/PP, semi-rígida, filtro de PP, ambos reutilizables y lavables con solución alcohólica 70º o agua caliente. Queremos agradecer a Grupo Torrent y a todo su equipo por su ayuda desinteresada, desde la realización del diseño hasta los encargados del montaje y distribución, así como a los proveedores de los materiales utilizados: Gracias desde Alcer Cádiz.

 

ALCER CÁDIZ es miembro de FEGADI COCEMFE