ALCER CELEBRA ACCIONES POR EL DÍA DEL DONANTE


 

 

Arrancamos la campaña de sensibilización con la Donación de órganos, con la colocación de mesas informativas acerca de la importancia de hacerse donante en: Cádiz, Chiclana, Puerto Real, San Fernando y Jerez de la Fra. A cada una de las personas que se hizo donante se les obsequió con material informativo y una planta como símbolo de nueva vida. Las plantas fueron donadas por los viveros Jardin Chip y Elvea Flor, que ya llevan años colaborando con este día tan importante.

 

Posteriormente se expuso una muestra de murales que ralizaron l@s chaval@s de los Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de  Huerta del Rosario de Chiclana  y Sancti Petri de San Fernando en el Hospital de Cádiz. Los trabajos, se realizan durante la ejecución de una charla de sensibilización a través de la cual se profundiza en el tema de la donación desde el aprendizaje por descubrimiento. Esta acción partió de un proyecto apoyado por el Excmo, Ayuntameinto de Chiclana y San Fernando.

 

Finalmente se contó con la colaboración de la Asociación de Personas Lectoras de la Provincia de Cádiz que amenizó en los días señalados, el turno de diálisis en los centros de Chiclana, Arcos de la Frontera y Cádiz, con los que mantenemos una colaboración estrecha y directa.

visita asociacion personas lectoras centro dialisis (2)