ALCER CÁDIZ CELEBRÓ ESTE MES LOS DÍAS NACIONAL DEL DONANTE Y MUNDIAL DEL CÁNCER RENAL.


La Asociación Alcer Cádiz ha realizado las siguientes actividad para sus usuari@s  durante los meses estivales:

  • Continuamos nuestra labor de atención e información a usuarios así como la gestión de trámites, derivación y realización y planificación de proyectos.
  • En estas fechas más que nunca, y con las medidas de seguridad pertinentes, hemos entregado la ayuda alimentaria de la FEAD a las personas más desfavorecidas junto con medidas de acompañamiento (información sobre los recursos sociales más cercanos).
  • Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, 3 de Junio, Alcer Cádiz ha redoblado esfuerzos para que la campaña de este año en redes sociales, prensa y TV local. Hemos realizado un cartel propio que ha sido difundido ampliamente entre nuestros usuarios, asociaciones de la provincia, Unidades de Hemodiálisis de toda la provincia, amigos/as de Alcer Cádiz a través de Facebook, Instagram y grupo de whatsapp. Lo podéis ver en: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2831815683611819&id=100003502444775

 

  • El Día Mundial del Cáncer Renal, 18 de Junio, lo hemos celebrado en redes (Facebook, Instagram) con nuestros usuarios así como divulgado y compartido con nuestros colaboradores de otras entidades y asociaciones, centros de salud de ayuntamientos como el de Chiclana (https://salud.chiclana.es/noticias/detalle-noticia/articulo/alcer-celebra-manana-el-dia-mundial-del-cancer-renal/), unidades de diálisis de los hospitales de Cádiz, Puerto Real y Jerez, así como los centros de diálisis concertados: Fresenius (Jerez y Sanlúcar), Avericum (Cádiz y Chiclana), B.Braun (Arcos) y Hemodiálisis Linense (La Línea y Algeciras).

 

  • Información y difusión de actividades diversas con fines sociales y divulgativos de interés para nuestros usuarios a través de Facebook, Instagram y grupo whatssapp.
    • Hemos colaborado en redes sociales en la campaña de la X Solidaria hasta final de la campaña de la RENTA con los hastags: #1MillónDeRazones! #FinesSociales. Enlace de una de las colaboraciones: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2866790473447673&set=a.102907063169375&type=3&theater.  Y también con la Campaña de la Plataforma del Tercer Sector “Más que nunca empreXas”, cuyo objetivo es dar a conocer e incentivar a las empresas a que dediquen el 0,7% de sus impuestos a fines sociales a través de su declaración del impuesto de sociedades.
  • El pasado 5 de Junio realizamos el Taller on line: “La responsabilidad en la que pueden incurrir las entidades en caso de contagio por COVID-19” para el personal técnico y trabajadora social. Se trata de un taller que se realiza bajo el programa de Vida Independiente. Línea de Actuación: Orientación Información y Asesoramiento de Andalucía Inclusiva – Cocemfe.
  • Nuestra Trabajadora Social ha realizado el Taller “Ingreso Mínimo Vital: Requisitos y Gestión” de Andalucía Inclusiva sobre los requisitos y gestión necesarios para obtener el nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV) el martes 16 de junio y el viernes 19. El taller se ha impartido vía online gracias a la Convocatoria de ayudas sociales con cargo al 0,7 de IRPF, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de la Junta de Andalucía.
  • Del 29 de junio al 05 de julio de 2020, el personal técnico y trabajadora social han realizado el Curso “Justificación Económica de Subvenciones” impartido por En Clave Social Formación.
  • Gregorio Martín Domínguez, en calidad de presidente de Alcer Cádiz, asistió a la 33 Asamblea General Ordinaria de FEGADI COCEMFE el 20 Junio 2020.