AGADI SIGUE FUNCIONANDO EN EL CONFINAMIENTO: “ABRIL”


Durante este mes, hemos seguido estando en confinamiento …desde la entidad, vemos como en el día a día, nuestras circunstancias como colectivo con patologías, notamos la falta de movilidad, la falta de ejercicios de rehabilitación, de terapias,  y actividades, que en algunos casos son vitales, repercutiendo ya no a nivel fisiológico sino a nivel mental y emocional…cada día cuenta, cada falta de movimiento, de confinamiento en este Estado de Alarma…tan alarmante es que se pierda trabajo, como que se pierda autonomía, vitalidad, y salud, que en varios casos tal vez, lo perdido no sea recuperable, y para muchos y muchas de nosotros y nosotras, también es alarmante…y como en muchas ocasiones, sentimos que somos parte de una ciudadanía de tercera. En estas circunstancias que nos rodean, se ha puesto en manifiesto el déficit hacia las personas con algún tipo de discapacidad, en el área sociosanitaria aún más. Considerar que los cuidados de fisioterapia, motricidad, asistencia personal, como NO vitales, dice mucho de las Leyes y Normativas establecidas en la materia.

Aún así, estamos ahí en la lucha diaria, en cuidarnos los unos a los otros, todos y todas  estamos en el mismo barco, y hay que seguir remando para no perder aún más de lo que ya estamos perdiendo…como colectivo, debemos seguir en la reivindicación de nuestros Derechos, ni un paso atrás ante la pérdida de los mismos, ya sea en materia de accesibilidad como en  cuidados y dependencia.

Agadi, está en continuo teletrabajo desde casa, y durante este mes, estamos interesándonos por el bienestar de nuestras socias y socios para detectar las necesidades existentes, y sobre todo, aquellas con discapacidad que es nuestra razón de ser, y están en una situación más sensible. Por ello conseguimos a través de Cádiz Centro Comercial y por mediación de la Concejalía de Participación ciudadana, conseguimos mascarillas de telas pul elaboradas desinteresadamente por un grupo de mujeres costureras, que al menos, tendrán alguna lavable en caso de escased de mascarillas quirúrgicas (esta situación va para largo). Desde aquí el agradecimiento a la atención recibida. Seguimos en la repartición de las mismas.

Por otro lado y debido a las circunstancias, hemos realizado varias acciones durante este mes de abril. Hemos asistido a los talleres de Ahorro Energético organizado por la Concejalía de Transición Energética, la cual nos ha facilitado información. No tiene sentido abonar las mismas cuantías económicas prácticamente, si no se está haciéndose uso de la sede, y como entidad social, no podemos permitirnos gastos innecesarios. Agradecemos a las personas que han impartido los talleres de una manera tan clarificadora.

De igual manera, hemos participado por las campañas del día del Libro del 23 de abril, en las iniciativas tanto del Programa de Tareas Socioeducativas de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Cádiz, así como de la Fundación de la Mujer a través de la obra de Emily Dickinson con la frase “Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie”, con motivo de la resiliencia de las mujeres con capacidades diferentes.

 

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE.