AGADI SIGUE COLABORANDO


Durante este mes de febrero hemos estado colaborando en varias áreas de participación y con distintas entidades tanto asociativas como municipales, Comenzamos con la mesa de disCapacidad de la Concejalía de Asuntos Sociales, elaborando propuestas y necesidades detectadas.

 

Estuvimos en la segunda reunión de la mesa de taxis de la Concejalía de Movilidad y Urbanismo, donde se está actualizando la  Ordenanza Municipal de Taxis, ya prácticamente, desde nuestra entidad no podemos ofrecer más propuestas, el groso ya lo hemos plasmado, líneas de actuación en materia de accesibilidad, servicios adecuados y efectivos, taxis adaptados, etc,  tan solo queda que se apruebe cada una de ellas, y que  haya voluntad entre todas las partes para su implantación y desarrollo efectivo.

 

Igualmente, asistimos a la mesa de Patrimonio Natural y Medio Ambiente de la Concejalía de Medio ambiente y Participación Ciudadana, en la cual, se ha comenzado a actualizar la Ordenanza Municipal de Playas, donde estaremos colaborando y aportando desde normativas actuales en materia de accesibilidad e inclusión social, así como, en la adecuación de accesos, proximidades, servicios, recursos, etc. Queda mucho por recorrer en este campo, pero ahí estaremos. Muchas gracias por la invitación a esta mesa.

 

A mediados de este mes, estuvimos con el Concejal de Urbanismo y Movilidad, Martin Vila junto con el responsable de Mantenimiento Urbano, para supervisar la obra que se está ejecutando en uno de los tramos de la Avda. Fernández Ladreda, en el ensanchamiento del acerado. Nos han comunicado que se realizarán más ensanchamientos en otros puntos del Paseo Marítimo favoreciendo la accesibilidad.

 

Agradecemos enormemente a la asociación ” La Liga Gaditana” (asociada a la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular),  por la donación de 6 cajas con geles hidroalcoholicos para nuestra entidad, que nos facilitará en los gastos extras provenientes de la Covid, a Carlos Gentil por ello, y a la compañera M.ª del Mar Redruello por su amabilidad y atención.

 

Muchas gracias al grupo municipal Cs, por contar con nuestra entidad para interesarse por la accesibilidad de los parques infantiles, y llevarlo a Pleno. Se ha aprobado por unanimidad la propuesta, y esperemos que se lleve a cabo la implantación, no solo la adaptación de los juegos, sino también la adecuación de los espacios. El tema de los parques infantiles, está en un limbo que nadie atiende, y no por ser temas de menores, es menos importante. Recordamos que existen aún parques que están cercados, con accesos minúsculos que incumplen la normativa, como por ejemplo el Parque Erytheia, donde existen dos islas de juegos inaccesibles, uno por cercamiento y otro por rodearle un bordillo, y que posee un espacio bastante amplio como para poder hacerlo inclusivo.

 

 

Por último y no menos importante, seguimos atendiendo a toda persona con discapacidad física que requiera de información y asesoramiento, tanto en materia de accesibilidad como en Derechos de las personas con discapacidad.

 

Para el mes que viene, se aproximan colaboraciones con temas nuevos…iremos informando.

 

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.