AGADI, SIGUE CAMINANDO


Nuestra entidad durante el mes de mayo ha seguido realizando distintas acciones y trabajando en la planificación y organización de la asociación para la implantación hacia la “nueva normalidad” con las garantías sanitarias necesarias para su funcionamiento, y seguir ofreciendo distintas atenciones y servicios presenciales, de la manera más segura. Para ello, nuestro equipo se ha venido reuniendo por día telemática los días 6, 9, 20 y 29 del mes. Como también, recogimos mascarillas quirúrgicas para la entidad, ofrecidas por el CERMI y distribuidas por nuestra Federación FEGADI COCEMFE.

 

Durante el día 8, pudimos asistir de manera telemática, los talleres de la Fundación ONCE en su sección de Aperitivo del Viernes donde se realizan una serie de talleres de interés social como el que hicimos “Atención a la Diversidad ante situaciones de emergencia”, así como el organizado por la Confederación Andalucía Inclusiva Cocemfe en materia de “Accesibilidad Universal desde la perspectiva de la discapacidad”, donde pudimos compartir con otras entidades del territorio andaluz, las inquietudes y dudas en dicha materia.

 

Durante los días 13 y 26, estuvimos presentes en la reunión de la mesa de discapacidad creada por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, donde nos encontramos distintas entidades sociales. En ellas, compartimos la experiencia vivida durante el confinamiento, las necesidades y urgencias que nos encontramos, así como se informó de la convocatoria de subvención que el consistorio ofrecerá para paliar algunas demandas. Se han establecido algunas acciones para seguir desarrollando, así como la próxima reunión de la mesa para el mes de junio.

 

Por otro lado, no hemos dejado de reivindicar los Derechos de las personas con discapacidad a través de distintas acciones y manifestaciones públicas, como es la campaña de Inclusión Imparable de la Confederación COCEMFE,  nuestra defensa de la accesibilidad universal respecto a la ampliación de terrazas, como en la transformación tan necesaria de la Avenida de Portugal, u ofrecer propuestas de mejora para la posible apertura de las playas (que no sabemos si se tendrán en cuenta), y la falta de previsión, organización y planificación para la apertura de la Atención Temprana, algo tremendamente lamentable.

 

AGADI, sigue caminando.

 

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE30