AGADI REIVINDICATIVA Y RECONOCIDA EN OCTUBRE


Para AGADI, este mes ha sido particularmente especial, ya que debido a una serie de reiteradas indecencias en los autobuses del Transporte Público de la Bahía de Cadiz afectando a diario a personas socias y no socias con movilidad reducida, tuvimos que dar respuesta a la solicitud de acción de las mismas por nuestra parte, llevando a cabo la planificación, organización y ejecución de una manifestación reivindicativa, celebrada el viernes 11.

La manifestación fue un éxito para el poco tiempo gestionado, dando sus frutos con la solicitud para una reunión en la Delegación Territorial de Fomento de la Junta con la gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz el jueves 17, llegando a un acuerdo de trabajo conjunto.

La repercusión de dicha manifestación nos permitió dar visibilidad  tanto las necesidades del colectivo como las acciones de nuestra entidad a través de varios medios de comunicación (prensa, radio, tv…), así como, a que se produjeran movimientos a nivel político generando debate y propuestas en pro de las personas con discapacidad física, llegando a aprobarse en plenos provinciales y municipales.

Por otro lado, profesionales docentes y de investigación de la Facultad de Educación de la UCA, nos propusieron participar y formar parte en el equipo de Comisión Ética del proyecto de investigación INKLUNI, que están llevando a cabo sobre buenas prácticas con alumnado afectado por enfermedades raras en centros educativos. Un trabajo muy bonito e inspirador.

El pasado 21, tuvimos la suerte de participar y presenciar un taller informativo sobre Accesibilidad, Espacio Público y Diversidad de la especialista en la materia Montserrat García de la Fundación ECOM de Barcelona, de la mano de la enitdad compañera La Zancada.

El 26 de octubre, recibimos el premio en la gala solidaria de ADACCA por nuestra trayectoria por la lucha de los Derechos de las personas con discapacidad física.

Por último, también estuvimos en la reunión comarcal de nuestra Federación FEGADI, en los grupos motores del Plan de Salud. Como siempre, y de manera transversal, seguimos realizando atenciones a personas con discapacidad que lo soliciten, así como asesoramiento en materia de accesibilidad y movilidad.

 

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE