AGADI POR LA ACCESBILIDAD E INCLUSIÓN COMO DERECHOS


Durante el mes de abril, hemos tenido varias acciones relacionadas con los Derechos de las personas con discapacidad física tanto en materia de Accesibilidad como en la Inclusión Social de las mismas.

Comenzamos reuniéndonos con la Concejala Helena Fernández y el equipo técnico de Asuntos Sociales, para tratar temas relacionados con nuestro colectivo en materia de ayudas, recursos, accesibilidad y necesidades existentes.

Igualmente, tuvimos una reunión con la Concejala de Vivienda y Salud Eva Tubío, donde tratamos varios temas de interés para el colectivo en ambas áreas. Puntos como la necesidad de una mayor oferta de viviendas adaptadas, actualización y modificación de la baremación, o la importancia de tener en cuenta las distintas movilidades existentes para ello. Por otro lado en referencia al área de Salud, entre otros puntos, destacar la importancia de que el personal de asistencia a PMR esté vacunado para que no vuelva a suceder como el año pasado, donde muchas personas de nuestro colectivo, por no tener el acompañamiento de otra persona.

Junto con el Colectivo Vecinal de la Avda. Portugal, personal técnico de Aguas Cádiz y el Concejal Martín Vila y la Concejala Ana Fernández, mantuvimos una reunión donde se concretó la realización de la modificación de la calle, donde se estima que se comiencen las obras, sobre finales de año.

Con Mercedes Amézaga López, Responsable de la “Secretaría de Responsabilidad Social e Igualdad” del CESIF-Cádiz, mantuvimos un encuentro para seguir marcando líneas de colaboración conjunta en material de Accesibilidad e Inclusión Social.

 

Y seguimos colaborando con el Proyecto “Aprendizaje- Servicio y Accesibilidad: analicemos nuestra inclusión” de la Asociación EQUA, donde por una parte, ofrecimos las necesidades existentes en nuestro colectivo, como en la actividad de recorrer varias calles de Cádiz para que se viviera en primera persona, las dificultades con las que se encuentran las personas con movilidad reducida. Un proyecto realizado en colaboración con Universidad de Cádiz y financiado por Obra Social La Caixa.

Y de manera paralela y como siempre, seguimos denunciando atropellos en materia de Accesibilidad.

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.