AGADI EN MARZO, CON LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD


 

Comenzamos el mes de marzo, sumando a más personas a nuestro proyecto audiovisual, “VISUALDISC”, en este caso a Jesús Carrera, que junto con la colaboración de Aida Aibar y los compañeros, Sergio Castañeira y Ramón Delgado, se mantuvo una reunión para ir abriendo camino a ideas reivindicativas, normalización, naturalización, diversidad, vivencias, experiencias y realidades.

 

En la mañana del 4 de marzo, asistimos a la reunión telemática de la Comisión Comarcal de la Bahía de Cádiz de FEGADI COCEMFE junto con las entidades compañeras, así como en la mañana de del 27 de marzo, donde nuestra entidad a la Junta Rectora 2021 de nuestra federación.

 

El día 5 de marzo, mantuvimos dos reuniones, la primera en la mesa de discapacidad con las entidades que la componemos así como con la Concejala de Asuntos Sociales Helena Fernández, y la segunda, con Martin Vila y el equipo de la Concejalía de Movilidad y Urbanismo donde tratamos varios puntos en materia de accesibilidad en la ciudad.

 

Para la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, realizamos actos reivindicativos tanto por las redes sociales así como por la mañana, que a través de nuestra compañera Belén Castillo en representación de las mujeres con discapacidad, junto con las Asociaciones de Mujeres de Cádiz, varias representaciones de partidos políticos, Lorena Garrón desde la Concejalía de Feminismos y el Alcalde de Cádiz José María González, estuvimos en la lectura del manifiesto así como en el acto de ” Cádiz por los buenos tratos, planta tu semilla” actividad incluida por el Día Internacional de las Mujeres 8M del Ayuntamiento de Cádiz, donde tras la lectura del manifiesto, plantamos entre todas, un árbol para los buenos tratos. Fue un encuentro lleno de emoción, igualdad y unidad.

 

Aprovechamos para destacar que estaremos colaborando en el proyecto “Aprendizaje de Servicio y Accesibilidad: analicemos nuestra inclusión” de la Asociación EQUA, un proyecto bonito y participativo, y que desde AGADI,  llevaremos las sesiones formativas con talleres en materia de Accesibilidad, contando con distintas entidades que reflejen su experiencia, necesidades y recursos. El 22 de marzo, estuvimos en la presentación del mismo, y el 25 de marzo en la sesión formativa de Aprendizaje y Servicio de la mano de Ana Zarzuela y Pablo Castro, descubriendo su significado, metodología y finalidad.

 

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE

 

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.