AGADI DESARROLLA VARIAS ACCIONES ENTORNO AL DÍA INTERNACIONAL


Con motivo de la celebración por el día internacional de las personas con discapacidad, nuestra entidad AGADI junto con entidades sociales y centros educativos de la Barriada de la Paz y cercanías, han convivido, experimentado y compartido las distintas diversidades. Hemos realizado una serie de actividades inclusivas para el alumnado en la Plaza de Santa Ana donde se ubica nuestra sede. Dichas actividades fueron diseñadas por los distintos colectivos de discapacidad y centros educativos.

 

-Taller de sensibilización en Lengua de Signos Española.
-Taller Temático con pictogramas.
-Taller de reconocimiento de las emociones.
-Taller concurso de películas.
-Taller de sensibilización en sillas de ruedas.
-Talleres de sensibilización en Braille.
-Realización de mural de reivindicación para la inclusión.
-Dinámicas grupales inclusivas.
-Desayuno de convivencia.
-Lectura de manifiesto reivindicativo de Derechos.

 

Gracias a los centros educativos Profesor Juan Carlos Aragón, San Francisco de Asís, Rafael Alberti, y Gadir por implicarse en la educación inclusiva, y a las entidades sociales compañeras por seguir luchando por la inclusión social y nuestros Derechos, Albor, Aspademis, Down, Autismo Cádiz, Alendoy, Equa, y Once. Agradecer la asistencia de los concejales del equipo de gobierno Martín Vila de Urbanismo y a Helena Fernández de Asuntos Sociales, a los representantes Carmen Sánchez del grupo popular y Francisco Ramírez del grupo socialista. Igualmente a los medios que nos han cubierto con tanto interés, Manoli Lemos, Onda Cero, Onda Cádiz y La Voz de Cádiz, y por supuesto a la policía local y personal de movilidad, mantenimiento de la vía pública, que nos han facilitado la posibilidad. El día resultó maravilloso.

 

 

 

 

 

 

Día 4 diciembre.

 

Durante la mañana del día 4 y por motivo del día internacional de las personas con discapacidad, hemos realizado actividades de sensibilización al alumnado del centro educativo San Francisco de Asís (Rebaño de María), donde han experimentado a través del juego, las barreras existentes del colectivo. Desde el curso pasado, hemos ido trabajando sesiones con el profesorado en materia de discapacidad, inclusión y Accesibilidad en este centro, también con actividades de sensibilización en el alumnado. Se agradece que sigan contando con nuestra entidad.

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE