AGADI CIERRA UN MES DE DICIEMBRE PLAGADO DE ACTIVIDADES


Comenzamos asistiendo a la celebración del IV acto institucional de nuestra federación FEGADI por el día de la Discapacidad, donde como es habitual, pasamos momentos de compañerismo y cercanía con entidades compañeras.

Igualmente por la celebración del día 3 de diciembre,  nuestra entidad AGADI junto con entidades sociales y centros educativos de la Barriada de la Paz y cercanías, se realizó una serie de actividades inclusivas para el alumnado de 4 centros educativos (130 menores) en la Plaza de Santa Ana donde se ubica nuestra sede. Dichas actividades fueron diseñadas por los distintos colectivos de discapacidad Albor, Aspademis, Down, Autismo Cádiz, Alendoy, Equa, y Once. También realizamos actividades de sensibilización en el Colegio San Francisco de Asís en el día 4 de diciembre.

Durante el día 18 de diciembre, estuvimos en la Escuela Infantil La Algaida del Río San Pedro, quienes nos eligieron como entidad beneficiaria en el mercadillo solidario que realizan cada año, donde se realizaron distintas actividades, puestos de dulces, y artesanía para la ocasión. Paralelamente, estuvimos en la convocatoria de la constitución de la Mesa de Seguimiento de la Ordenanza Municipal de Mesas y Terrazas desde la Concejalía de Movilidad, donde reivindicamos nuestros derechos en materia de accesibilidad en distintos locales hosteleros, queda mucho por hacer en ellos.

El día 20 de diciembre, como es de costumbre, cerramos el año con la celebración de la Navidad con nuestra pestiñada, donde estuvimos cantando villancicos, bailando, degustando los pestiños hechos por nuestras socias con una copita de anís.

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE