ACTIVIDADES SEPTIEMBRE EN AGADI


Durante el mes de septiembre, se han realizado acciones en diferentes áreas de intervención, podemos decir que ha sido un mes intenso y enriquecedor cuya expansión ha ido más allá de las expectativas marcadas.

Comenzamos firmando un Convenio de colaboración con COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica) para ser la entidad gestora de la aplicación de móvil ACCESIBILIDAPP, en Cádiz capital.

Además se mantuvieron a lo largo de la primera quincena del mes varias reuniones para Activos de Salud de la Delegación Municipal de Salud, donde se decidió hacer un barrido de los recursos comunitarios que existen, con el Colectivo Avenida de Portugal donde se estableció nuevas estrategias para seguir avanzando en el proyecto, con la directora del CEIP Adolfo de Castro, donde se entregó un informe sobre accesibilidad del centro, así como las propuestas para talleres de educación inclusiva para profesorado.

Posteriormente en la segunda quincena se mantuvo una reunión con la Concejala de Juventud, mujer y LGTBI Lorena Garrón, con quien trabajamos en las modificaciones necesarias en materia de accesibilidad para la Casa del Niño Jesús donde se ubicará un espacio alternativo para jóvenes y se recibió la visita del equipo municipal Ciudadanos para presentarnos a las nuevas corporaciones, así mismo mostramos las necesidades de nuestro colectivo.

 

Desde el 17 al 22 AGADI participó activamente en la Semana Europea de la Movilidad a través de una mesa coloquio con el colectivo de taxis, viendo entre otras cosas, las dificultades que tienen las personas con movilidad reducida con el taxi adaptado. También se desarrollaron talleres sobre itinerarios escolares seguros y accesibles, tema que llevamos desde la entidad reivindicando, y donde ya las respectivas delegaciones tienen nuestras propuestas.

Ya el viernes 20, se realizó nuestra actividad PONTE EN MI LUGAR, donde realizamos un recorrido en un itinerario peatonal con déficit en materia de accesibilidad. Acudieron representantes de la Delegación de Urbanismo, y otros grupos políticos municipales, quienes se montaron en silla de ruedas para comprobar las dificultades que nuestro colectivo presenta, de igual manera, la entidad ONCE colaboró realizando el recorrido con sus herramientas, como antifaces, bastones y perros guía. A esta actividad asistieron nuestra federación FEGADI, y algunas entidades compañeras como Joaquín Argente y AGEBH.

Y por último el domingo 22, celebramos en Día sin Coche donde realizamos nuestro circuito de sensibilización en silla de ruedas en la Segunda Aguada, donde más de 50 personas entre menores y adultos, participaron. Agradecemos a nuestra federación FEGADI por facilitarnos los materiales necesarios para hacerlo posible.

Por otro lado se mantuvo reunión con el grupo motor de mayores de la Red Local de Acción para la Salud (RLAS) de la Delegación, donde mostramos las necesidades de las personas mayores con discapacidad física y se asistió a la inauguración de las actividades para la celebración del Día Internacional del Turismo para el día 27, en las cuales, nuestra entidad ha sido colaboradora asesorando en materia de accesibilidad.

A finales de mes se realizó la visita a la terminal de cruceros en el puerto de Cádiz como actividad programadas de Turismo y una visita y recorrido para conocer las historias de las casas palacios del Siglo XVIII.

Junto con todas estas actividades, hemos seguido realizando de manera transversal atenciones sociales a personas con discapacidad.

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE