ACTIVIDADES BOLETÍN DÍA NACIONAL DONANTE ÓRGANOS 02-06-2021 ORGANIZADAS POR ALCER


Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos 2021 , ALCER Cádiz ha realizado diversas actividades divulgativas en redes sociales, radio y tv locales.

Hemos repartido el material de cartelería recibido desde Federación Nacional entre todos los centros de diálisis de la provincia: Hospital de Jerez, Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Hospital de Puerto Real, Hospital Punta Europa y los centros de Fresenius Jerez y Sanlúcar de Barrameda, B.Braun Arcos, Hemodiálisis Linense (La Línea y Algeciras), Avericum Cádiz y Avericum Chiclana.

 

 

 

 

 

 

 

 

La respuesta al reto #donaresamar tu solidaridad nos da la vida ha sido enorme desde nuestros usuarios, amigos, familiares y los equipos de profesionales de los centros de diálisis que han colaborado con ALCER Cádiz para visibilizar la importancia de la donación de órganos. https://www.facebook.com/alcer.cadiz

Desde la presidencia, Gregorio Martín, ha realizado junto a Juan Diego Núñez, vicepresidente, una entrevista en Onda Cádiz TV el programa El Mirador presentado por Juan Muñoz (https://ondacadiz.es/index.php/programa-television/el-mirador/2021/el-mirador-94?fbclid=IwAR1qu_W2-RjfyAxSYrfBmIwvXFbQQrVJgUtuwFjNftZYQKhCPuinGyc7GOE).

En Canal Sur Radio Jerez también ha sido entrevistado nuestro presidente junto a un familiar de trasplantado en el programa Canal Sur Radio Mediodía. De nuevo Juan Diego Núñez realizó una entrevista para Onda Jerez TV.

También nuestras trabajadoras sociales, Arantxa Atienza y Azahara Galvez han realizado varias entrevistas en radio y tv local para sensibilizar en pro de la donación:

  • Tuya La Janda TV, programa La Janda de Cerca presentado por Guillermo Ortíz. minuto 37:20 https://www.facebook.com/tuyalajandatv/videos/926504198080316

 
Nuestro presidente, Gregorio Martín y María Jesús Pedrosa, socia y trasplantada, han participado en la Ofrenda Floral que junto a la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y AETHEC han rendido homenaje a los Donantes de Órganos con dicha ofrenda floral llevada a cabo en el Árbol de la Solidaridad del Parque Kotinoussa de Cádiz. A dicho acto acudieron las autoridades: Isabel Paredes Serrano , Delegada Territorial de Salud y Familias de Cádiz , José María González “Kichi” , alcalde de Cádiz, Sebastián Quintero Otero , Director Gerente del Hospital, y Antonio Gordillo Brenes , Coordinador Sectorial de la Provincia de Cádiz.

 

Las autoridades han agradecido y destacado en lo que llevamos de 2021 la provincia haya realizado 36 trasplantes renales y 15 de córnea de 23 donantes.

 

Finalmente ALCER Cádiz ha participado invitado por Mikel Celaya Coordinador Sectorial de Trasplantes del Hospital Puerta del Mar a un evento magnífico del que hemos disfrutado trasplantados, familiares y algunos miembros del equipo de ALCER Cádiz.

 

Ha sido una Travesía-Regata por la bahía de Cádiz que debemos agradecer al Real Club Náutico De Cádiz , en especial a Maite Gonzalez García-Negrotto , Juan Manuel Pérez Dorao y su presidente Rafael Ponce, por organizar este Travesía por la Vida y por permitirnos disfruta de la misma, de las instalaciones del Club y de la compañía de los socios, que han mostrado una vez más su implicación con los fines sociales de nuestra ciudad. También agradecemos la iniciativa a la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Cádiz y el apoyo mostrado por las autoridades ( Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz Ana Mestre Garcia Consejería de Salud y Familias Isabel Paredes Serrano, miembros de la Dirección del Hospital Universitario Puerta del Mar ( Sebastián Quintero Otero , Silvia Andalucía , María Pilar Medina Rodríguez , Charo García Juárez @encarna ).

 

 

 

 

 

 

 

ALCER es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.