ACCU PREPARA EL DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL


El día 19 de mayo, es el día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal de cada año y une a personas de todo el mundo en su lucha contra la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, conocidas como enfermedades inflamatorias del intestino, (DMEII 2021) es para campaña de sensibilización como de otras acciones a divulgar.

La Campaña de sensibilización, comienza el 13 de mayo y finaliza el 19 de mayo.

Tenemos una Jornada con GETEII, donde Patricia García y Amaranta Cantero darán voz a los pacientes en unas secciones online organizadas por GETEII.

Videos Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, se están realizando unos videos testimoniales de pacientes para difundirlos en torno al DMEII.

Se Iluminarán lugares emblemáticos, esta actividad se promueve desde la EFCCA, donde ACCU ESPAÑA, le dará difusión como en años anteriores. ACCU Cádiz, Iluminará con el Ayuntamiento,  las Puerta de Tierras y probablemente el Puente de la Constitución 1812, en Jerez de la Frontera, se Iluminará la fuente de La Corredera.

Para días antes del 19 de mayo, esta en proyecto unas charlas por online de los Psicólogos de nuestra Asociación, Enfermero, médicos y pacientes, organizada por ACCU Cádiz.

ACCU es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.