ACCIONES EN EL MES DE ENERO DE AGADI


AGADI ha comenzado el año, con ilusión y como ya viene siendo habitual, como muchas acciones y actividades desde nuestra entidad.

Una de las actuaciones ha sido la denuncia por la inaccesibilidad para sacar o renovar el DNI o pasaporte ya que donde se encuentra ubicado actualmente, no es accesible, poniéndonos en contacto con responsables de la Jefatura de la Policía Nacional, quienes nos comunicaron la intención de traspasar ese departamento a las nuevas instalaciones de la comisaría de la Avenida por las fechas de semana santa. En el caso contrario, volveremos a insistir.

Seguimos con la planificación para el desarrollo y participación en la I Jornada de la Accesibilidad organizada por la Facultad de Educación en el Campus Universitario de Puerto Real, en el 15 de enero. Donde durante esa semana, varias alumnas del proyecto también nos invitaron para verificar el testado realizado en la Facultad de Ciencias. Buenas iniciativas y motivadoras que encaminan hacia la inclusión.

En el día 14 nos reunimos con el Colectivo de Avenida de Portugal, para planificar distintas acciones respecto a la transformación de la calle. El jueves de esa semana, tuvimos la visita de la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, junto con otros componentes del grupo Popular, como la Delegada Territorial de Fomento Mercedes Colombo o la Concejala Municipal, Carmen Sánchez.

El 17 de enero participamos en la elaboración y constitución de la “mesa de la discapacidad” (cuyo nombre está sujeto a cambio) organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, donde se abarcará las necesidades, recursos y características de las entidades sociales que trabajan por y para personas con distintas capacidades. Una buena iniciativa para comenzar a transformar desde la inclusión.

En el día 23 de enero, nuestra entidad realizó la Asamblea General Extraordinaria, donde quedó aprobada por las personas asociadas allí presentes la única candidatura presentada para conformar la nueva Junta Directiva de la entidad. Se expusieron las acciones que ya se venían realizando así como las futuras propuestas que se pretenden desarrollar en pro de los Derechos de las Personas con Discapacidad Física así como seguir con la implantación de la Accesibilidad Universal.

En el día 27, nuestra entidad mantuvo una reunión con la Concejala de Cultura y Fiestas, donde pudimos ofrecer nuestras propuestas en materia de accesibilidad en eventos de dicha índole. Fue un encuentro con ganas de transformar y colaborar conjuntamente. En esa semana también mantuvimos una reunión con la Concejalía de Educación para la preparación de las Olimpiadas Escolares, donde se incluirán actividades para toda clase de alumnado.

De manera transversal, se han realizado asesoramientos en materia de accesibilidad, y acciones de participación interna, y encuentros con distintos agentes sociales para seguir planificando acciones a desarrollar.

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE