“VACACIONES INCLUSIVAS” en la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción.


 

La Confederación de Personas con Discapacidad Física “ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE” ha vuelto a escoger a la Residencia de Tiempo Libre de La Línea para desarrollar dos turnos de vacaciones.

Esta iniciativa está subvencionada por la Junta de Andalucía a través del Programa “Conoce Tu Tierra” y beneficiará a 34 personas con discapacidad física y/u orgánica.

FEGADI COCEMFE está colaborando en la organización de las mismas como miembro de pleno derecho de la Confederación.

 

El programa ‘Conoce tú Tierra’ de la Junta de Andalucía, a través de la Confederación Andalucía Inclusiva Cocemfe y Fegadi Cocemfe, va a permitir que un 34 personas con discapacidad de toda la región puedan disfrutar de un turno de vacaciones en la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción en un enclave privilegiado de la costa campogibraltareña.

Así desde el 10 al 14 y del 17 al 21 se acogerán a dos grupos durante una estancia de cinco días, en régimen de media pensión, en los que el principal objetivo es favorecer el acceso al ocio y tiempo libre del colectivo, fomentando la inclusión social.

En este sentido hay que destacar la buena disposición del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción que dispondrá de los recursos necesarios en la playa.

Según ha explicado el presidente de Andalucía Inclusiva COCEMFE, Valentín Sola, “Desde nuestras organizaciones, valoramos muy positivamente este programa, que supone un apoyo importante porque permite a las personas con discapacidad y sus familiares disfrutar de un tiempo de ocio, en un entorno accesible en el que compartir experiencias y disfrutar con calidad actividades que les motivan y fomentan la plena inclusión social.”.

En este sentido el Presidente de FEGADI COCEMFE, Francisco Márquez indica que “Es imprescindible para nuestro movimiento asociativo andaluz y en particular el de la provincia de Cádiz el mantener este programa de vacaciones grupales como servicio que se ofrece desde las entidades miembros a los socios y socias a los que representan, cubriendo así un ámbito fundamental para la plena inclusión”.