PREVIA 8ª JORNADA DE 2ª DIVISION GRUPO 1 – B.S.R. ORTOMOL MURCIA B.S.R. vs CDABC


 

El próximo fin de semana, se reanuda de nuevo la competición de segunda división grupo 1 de B.S.R. en su jornada octava, con la entrada de este nuevo año 2.018. en la cual el conjunto del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, deberá desplazarse a tierras murcianas para enfrentarse al Ortomol Murcia B.S.R. el próximo domingo, día 14 de enero, a las 12:00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias.

 

Ambos conjuntos comienzan el nuevo año con el objetivo de realizar una gran segunda vuelta, el conjunto de casa ha realizado una gran primera vuelta, ganando todos los partidos, exceptuando, el primer enfrentamiento que tuvieron en tierras gaditanas, que obtuvieron un resultado adverso, y fue su primera y única derrota hasta ahora, muy posiblemente la derrota fue causada por el factor sorpresa, y por el poco rodaje liguero, tan solo por cuatro puntos de diferencia. El conjunto del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, ha realizado una primera vuelta excepcional, contando todos sus partidos por victorias, por lo que sigue invicto en la categoría, y es un fiel candidato al ascenso. Ambos conjuntos tienen un gran potencial por lo que será un partido muy igualado, ya que los dos conjuntos están obligados a conseguir la victoria, ya que este año, son los dos los máximos candidatos, que aspiran a obtener esa primera posición en la tabla clasificatoria, aunque el conjunto murciano se posiciona en las apuestas como los favoritos, entre unas cosas por el gran juego desarrollado esta temporada, el gran quinteto inicial con el que suele iniciar los partidos, además de la polivalencia y rendimiento del banquillo, y por tener en este partido, que prácticamente es una final, el factor campo a su favor.

 

Los dos equipos tienen estrategias muy parecidas, mientras que el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, suele jugar con dos pívots, dos bases, y un punto uno, como nos tenía acostumbrados la campaña anterior, intercalándolo también, con tres pívots, y dos puntos unos, dependiendo del momento del partido y del contrincante, el Ortomol Murcia BSR, se caracteriza por su rápido juego, y sobre todo por su poderío ofensivo de cara a la canasta. El conjunto gaditano deberá prestar atención a Sonia Ruiz y Alberto Carrión, aunque la máxima amenaza del equipo murciano es Joaquín Robles, ya que es máximo anotador, promedio de 25 puntos por partido, reboteador, y asistente del equipo, pieza fundamental en el juego del conjunto del Ortomol Murcia B.S.R.

 

Esperemos que el conjunto gaditano, debute en este nuevo año 2.018. con una nueva victoria, para dar un gran paso, en el objetivo marcado a principio de temporada.

 

¡JUGAMOS TODOS!